Skip to Content

Injerto De Piel

LO QUE NECESITA SABER:

El injerto de piel es un procedimiento quirúrgico para cubrir o reparar heridas con un trasplante de piel. Un injerto de piel es cuando se toma una porción de piel sana de un área del cuerpo llamado sitio donante. También se puede utilizar un sustituto de injerto de piel. Estos injertos pueden ser artificiales o venir de otra persona o animal donador, como por ejemplo del cerdo. El sustituto del injerto de piel sólo se debe utilizar de cubierta temporal cuando grandes áreas de piel han sufrido un daño. Éstas se reemplazarán con su propia piel con el tiempo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Dolor: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Medicamento contra la comezón: Los médicos pueden darle medicamentos para evitar la picazón en la piel. Este medicamento puede ser administrado por vía intravenosa, en forma de inyección, por vía oral (boca) o en forma de loción. Estos medicamentos pueden producir sueño en algunas ocasiones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar para que le revisen la herida o le saquen los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Descanse cuando lo necesite mientras se esta recuperando de cirugía:

Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.

Cuidado de la herida:

  • Mantenga sus heridas limpias y secas: Cuando le permitan tomarse una ducha, lave con mucho cuidado el injerto y el sitio donante con agua y jabón. Seque el área y coloque un vendaje limpio y nuevo como se lo indicaron. Cambie las vendas cada vez que estén mojadas o sucias.
  • Limite el movimiento, como estirarse: Esto evitará que se desprenda, el sangrado, y la inflamación de la herida o el lugar del injerto.
  • Proteja el lugar del injerto de la luz directa del sol por lo menos por 6 meses: Esto ayudará a prevenir cicatrices y el cambio de color de la piel.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene náuseas o vómitos.
  • Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Siente que algo le está sobresaliendo del sitio de su trasplante y no vuelve a su lugar.
  • El injerto o el sitio de su trasplante donado tiene sangre, pus o un mal olor.
  • El dolor le aumenta en el área del injerto.
  • Usted tiene dificultad repentina para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide