Skip to Content

Injerto Cutáneo De Grosor Completo

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Un injerto cutáneo de espesor completo (ICEC) es una cirugía para tratar heridas o quemaduras que no sanan y para reparar la la piel lesionada o las cicatrices. En un ICEC se utiliza la dermis y la epidermis (capas de la piel) tomadas de alguna zona del cuerpo y se trasplantan a otra zona. Se utiliza comúnmente para reparar defectos cutáneos faciales resultantes de la extirpación de cánceres de la piel. El área de donde se extrae la piel normal se llama sitio donador. su médico puede tomar la piel donadora del párpado superior o entre la nariz y los labios. La piel alrededor de las orejas, el cuello por arriba de la clavícula o incluso de la muñeca y de la ingle pueden utilizarse también. El color, textura y grosor del sitio donador deben concordar con los del sitio de la zona lesionada. si el daño es severo, su médico puede usar incluso el cartílago o los ligamentos debajo de la piel donadora.
  • Durante la cirugía se realiza un modelo de la herida con una toalla de gasa y se traza sobre la piel del sitio donador. El injerto se toma del sitio donador con una bisturí. Éste se ajusta al tamaño y la forma exactos de manera que encaje perfectamente en el sitio de la herida. Tanto el sitio donador como el de la herida se cierran con suturas (puntadas) y se cubren con bandas y vendajes quirúrgicos. Esto ayuda a prevenir el sangrado y los hematomas (inflamación con sangre). La reparación de su herida o piel lesionada utilizando un ICEC pueden ayudarle a sanar y mejorar su apariencia.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Siempre existen riesgos con la cirugía. usted podría sangrar más de lo esperado o adquirir una infección. Usted podría tener dificultad para respirar o desarrollar coágulos de sangre. Podría desarrollar una reacción alérgica a la anestesia. Sus médicos lo mantendrán en observación estrecha por cualquier problema. Usted puede tener dolor continuo o inflamación después de la cirugía. En ocasiones la cirugía podría no ser exitosa y necesitar realizarse nuevamente. El sitio injertado podría no verse o sentirse como usted podría haber esperado. Si no se le realiza la cirugía, el dolor o la deformidad que tiene en la herida podrían empeorar. Consulte a su médico si está preocupado o si tiene más dudas acerca de su cirugía.

PREPARÁNDOSE:

La semana previa a la cirugía:

  • Pídale a algún familiar o amigo que lo lleve a casa después de la cirugía. No conduzca a casa.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Si usted padece de diabetes, debe solicitar a su médico las instrucciones especiales sobre lo que puede comer o tomar antes de su cirugía. Igualmente, si usted usa medicamentos para tratar la diabetes, debe solicitar instrucciones especiales para usarlos antes de la cirugía. Es posible que usted tenga que hacer el examen de azúcar con más frecuencia, antes y después de la cirugía.
  • Si usted es mujer, informe a su médico si cree o sabe que está embarazada.
  • Usted puede requerir análisis de sangre, electrocardiograma (ECG), radiografías de tórax y otros estudios. Solicite a su médico mayor información acerca de los estudios que pueda requerir. Antote la fecha, hora, y localización de cada prueba. Su médico puede también necesitar preparar el sitio de la herida y el sitio donador antes de realizar la cirugía. Él también puede requerir limpiar el sitio de la herida removiendo los tejidos muertos y solicitándole mantenerla libre de gérmenes.

La noche previa a la cirugía:

  • Quítese cualquier cera para las uñas.
  • Le pueden dar a usted un medicamento para ayudarle a dormir.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de la cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • Qué traer: Usted puede traer artículos como un cepillo de dientes y una bata.
  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento el día de la cirugía. Dichos medicamentos incluyen insulina, píldoras para la diabetes, hipertensión arterial o para el corazón. Cargue consigo al hospital todos los medicamentos que esté tomando, incluyendo los envases.
  • El día de la cirugía o procedimiento, no use lentes de contacto. Usted puede usar sus anteojos corrientes.
  • No lleve puesta la ropa ajustada durante el día de su procedimiento o cirugía.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesista puede hablar con usted antes de su cirugía. Este médico puede administrarle el medicamento que le hará sentir sueño antes del procedimiento o la cirugía. Infórmele a su médico si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con usar la anestesia en el pasado.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

TRATAMIENTO:

Lo que sucederá:

  • Se le pedirá ponerse una bata de hospital. Se le dará medicamento para ayudarle a relajarse o para adormecerlo. Será llevado en camilla a la sala de operación. Se le dará medicamento llamado anestesia para controlarle el dolor durante la cirugía. Se le colocará en una posición en la que tanto usted como su médico se encuentren cómodos. Un médico utilizará solución limpiadora para asear y preparar el sitio de la herida y el sitio donador. Se colocarán sábanas sobre usted para mantener la zona quirúrgica limpia.
  • Durante la cirugía, se realizará un modelo de la herida en un trozo de gasa limpia. El modelo se trazará sobre la piel del sitio donador utilizando un marcador quirúrgico. Su médico obtendrá el injerto siguiendo el modelo realizado en el sitio donador. El sitio donador será cortado utilizando un bisturí. El injerto se ajustará a la forma y tamaño exactos de la herida. Una vez que se ajuste el injerto y se coloque sobre la herida se utilizarán suturas (puntadas) para pegarlo en su lugar. El sitio donador también se cerrará con suturas o con grapas quirúrgicas. Se colocarán vendajes compresivos sobre el injerto y sobre el sitio donador.

Después de la cirugía:

Lo pasan a una sala donde se supervisa su corazón y respiración. No se levante de la cama sin aprobación de su médico. Un vendaje va a cubrir sus heridas para ayudar a prevenir infección. Usted puede regresar a su hogar después de cierto tiempo. Si usted tuvo anestesia general, un adulto necesita transportarlo a su hogar. La persona que lo transporte a su hogar o cualquier otra persona debería permanecer con usted durante las primeras 24 horas. Si usted no puede regresar a su hogar, lo pasan a una habitación en el hospital.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Solicite que sus visitas provean una forma de aviso si salen de la sala de espera.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • No puede acudir a su cita a tiempo.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene una infección en la piel o una herida infectada junto al área donde se realizará la cirugía.
  • Tiene dudas o inquietudes acerca de su cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Los problemas por los que requiere la cirugía empeoran.
  • Presenta dolor, sangrado o secreción mal oliente en la herida.
  • Usted tiene una fiebre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide