Skip to Content
Get expert answers to vaginal health questions. Go >

Infertilidad Femenina

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La infertilidad femenina es una condición donde una mujer tiene problemas para quedar embarazada. La mejor manera de quedar embarazada es tener sexo regularmente sin algun metodo anticonceptivo. Si usted lo ha estado haciendo por un año y no ha quedado embarazada, usted puede ser infertil (incapaz de concebir). Tanto las mujeres que jamás han estado embarazadas o aquellas que ya lo han estado pueden ser infertiles. Una causa común de está condición incluye problemas en el sistema reproductivo o problemas con las hormonas femeninas. La causa puede también ser desconocida. Los signos y síntomas de la infertilidad pueden variar dependiendo de la causa.
  • Se pueden utilizar para diagnósticar esta condición, un examen pélvico, pruebas de sangre y orina o un ultrasonido. El tratamiento incluye medicamentos, cirugía y ciertos procedimientos. Con tratamiento, usted tiene grandes oportunidades de quedar embarazada.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Si usted está recibiendo medicamentos en inyecciones o en una IV, su familia debe de aprender a como darselas. Pregunte a su médico para que le muestre cómo hacerlo. Si usted está tomando medicamentos para el dolor después de cirugía o algún procedimiento, no se preocupe de quedarse acostumbrado a ellas. Siga las instrucciones de su médico de cómo tomar sus medicamentos.
  • AINEs: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden disminuir la inflamación (hinchazón) y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Coma alimentos saludables:

Elija una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de comida cada día. Incluya el pan de grano entero, el cereal, el arroz, y pasta. Coma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Pregunte cuantas porciones de grasa, aceites y dulces usted debería comer cada día y si usted debe seguir una dieta especial.

No fume:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Solicite información sobre como dejar de fumar si necesita ayuda.

Aprenda a controlar su estrés:

El estrés podría demorar su curación y conducir a enfermedades. Aprenda formas para controlar su estrés, como la relajación, respiración profunda, y escuchar música. Dialogue con alguien sobre las cosas que lo molestan.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene preguntas o dudas acerca de su condición, tratamiento o cuidados.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene flujo fétido saliendo por su vagina o incisión (herida).
  • Usted tiene sangrado espeso o inusual por su vagina.
  • Usted tiene dolor abdominal (estómago) o en la espalda baja y no se quita.
  • Sus síntomas empeoran o regresan aún después de tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide