Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Infección Por Virus De Bk

LO QUE NECESITA SABER:

Una infección por virus BK (VBK) es una infección viral común que generalmente no causa problemas. El virus normalmente permanece inactivo en su cuerpo cuando su sistema inmunológico es fuerte. Si su sistema inmunológico se debilita, el virus podría activarse y usted podría presentar síntomas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamentos antivirales podría usarse para matar el virus BK.
  • Los fármacos anti-reumáticos podrían usarse para ayudar a su sistema inmunológico y para matar el virus BK.
  • Los analgésicos se pueden administrar para disminuir el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina mostrarán si usted está infectado con el virus BK. También pueden revisar la función de su riñón y obtener información acerca de su salud en general.
  • Una biopsia de riñón es un procedimiento para extraer una pequeña cantidad de tejido de su riñón para ver si usted está infectado con el virus BK.

Tratamiento:

  • Una irrigación de la vejiga se realiza para enjuagar su vejiga y ayudarlo a pasar la orina.
  • La hiperhidratación ayuda a enjuagar su vejiga. Es posible que le den líquidos para beber o que se los administren por vía intravenosa.

RIESGOS:

Es posible que su médico necesite disminuir su dosis de medicamento contra el rechazo si usted ha tenido un trasplante de órgano. Esto podría provocar que su cuerpo rechace el órgano que se transplantó. La irrigación de vejiga podría dañar su vejiga. Si la infección por BKV no se trata, los síntomas pueden empeoran. La infección por BK puede hacer que los riñones u otros órganos fallen, lo que puede ser potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide