Skip to Content

Infección Del Vih

LO QUE NECESITA SABER:

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una infección viral que debilita el sistema inmunitario lentamente. El virus ataca un tipo de glóbulos blancos conocidos como células CD4. El rango normal de las células CD4 oscila entre los 500 a 2.000. Usted tiene VIH cuando el conteo de células CD4 oscila entre 200 a 500. Usted tiene SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) cuando el conteo de las células CD4 es inferior a 200. El SIDA es la etapa final de la infección del VIH. El SIDA significa que su sistema inmunitario no puede combatir las infecciones y las enfermedades. Esto puede ser potencialmente mortal. Busque atención médica inmediatamente si usted cree que ha sido expuesto al VIH. Existen tratamientos farmacológicos después de estar expuesto al VIH.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamentos antirretrovirales retrasan la progresión del VIH. Los cuales se administran en diferentes combinaciones determinada terapia antirretroviral de alta actividad (TAAA). Su médico decidirá qué clase de tratamiento de TARGA necesita usted. Es posible que deban modificar su terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) si tiene efectos secundarios graves o desarrolla resistencia a un medicamento.
  • Medicamentos antimicrobiales eliminan o previenen las infecciones causadas por una bacteria, un virus o un hongo.
  • Los medicamentos contra las náuseas ayudan a calmar su estómago y evitar que vomite.
  • Los medicamentos preventivos Podrían administrarse para protegerlo de las infecciones oportunistas. Algunas de estas enfermedades son la toxoplasmosis, la neumonía por pneumocystis (PCP) y la tuberculosis.

Monitoreo:

  • Sus signos vitales se mantendrán bajo estricta observación para vigilar su ritmo cardíaco, presión arterial y respiración.
  • La oximetría de pulso mide la cantidad de oxígeno en su sangre.
  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a la máquina del ecocardiograma que graba su ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: miden su conteo de células CD4 y la carga viral. Un conteo normal de células CD4 oscila ente 550 y 1.000.Si usted tiene una cantidad inferior de células CD4, su sistema inmunitario ha sido afectado por el VIH. La carga viral es la cantidad de VIH que hay en su sangre en un momento dado.
  • Es posible que le hagan exámenes para detectar otras infecciones se pueden hacer para revisar si hay toxoplasmosis, tuberculosis y neumonía por pneumocystis (PCP). Estas infecciones se desarrollan debido a que su sistema inmunitario es incapaz de combatir la bacteria o virus que están causando las enfermedades.

Tratamiento:

  • Oxígeno adicional se puede administrar si el nivel de oxígeno en su sangre es más bajo de lo que debería ser.
  • El aislamiento inverso se usa cuando lo internan en una habitación para protegerlo de los gérmenes de otras personas. Es posible que hagan esto si a su organismo le está costando combatir las infecciones. Los médicos y visitantes podrían ponerse guantes, cubrirse el rostro con una mascarilla o usar una bata para entrar a la habitación.

RIESGOS:

  • Los medicamentos de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) pueden provocar muchos efectos secundarios. Algunos efectos secundarios comunes son la insuficiencia hepática, debilidad, pérdida de la sensación en los brazos y las piernas, náuseas, vómitos y diarrea. Algunos medicamentos de la terapia antirretroviral pueden elevar sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol. Las medicamentos de la TAAA podrían no funcionar, especialmente si usted no los toma como se lo indicaron. Estos medicamentos podrían interactuar con otros medicamentos que usted toma y hacer que esos medicamentos no den resultado.
  • Con el transcurso del tiempo, un sistema inmune débil impide que usted pueda combatir las infecciones. Esto puede llevar a ciertos tipos de cáncer y enfermedad del corazón. Usted corre el riesgo de presentar neumonía, tuberculosis y otras infecciones. La hipertensión, trombos y fractura de huesos son las más comunes. Los problemas de la memoria, de concentración y del juicio son comunes. Usted también corre un mayor riesgo de presentar una intoxicación por alimentos. Independientemente de que reciba o no tratamiento, usted puede desarrollar SIDA.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide