Skip to Content

Inducción Médica Del Parto

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una inducción médica del parto?

Una inducción médica del parto es un procedimiento para inducir (comenzar) su parto antes de que comience por su propia cuenta. Medicamentos son administrados para provocar las contracciones y ayudar a ablandar, adelgazar y dilatar (abrir) su cerviz.

¿Por qué podría necesitar una inducción médica del parto?

  • Peligro a su bebé por nacer: Puede que usted necesite que se le induzca el parto si su bebé ha dejado de crecer o su latido cardíaco es demasiado lento. Problemas con los niveles de su fluido amniótico o su placenta son algunas otras razones por la cual usted necesitaría una inducción del parto.
  • Diferente grupo sanguíneo: Puede que se realice una inducción si su grupo sanguíneo no es igual al de su bebé por nacer. Diferentes grupos sanguíneos pueden causar que su bebé por nacer se enferme.
  • Problemas de salud: Es posible que se necesite inducir su parto antes de su fecha probable de parto si usted tiene ciertos problemas de salud. Ejemplos de estos son sangrado o alta presión arterial.
  • Se ha pasado su fecha probable de parto: Cuando su embarazo se pasa de su fecha probable de parto, usted y su bebé por nacer pueden estar a riesgo para problemas. Una inducción puede permitir un parto seguro. Pregúntele a su médico cuánto tiempo su bebé puede permanecer en su útero seguramente después de su fecha probable por de parto.
  • Parto de feto muerto previo: Parto puede ser inducido si un bebé por nacer murió en su útero durante un embarazo previo.
  • Rotura prematura de membranas: Puede que usted necesite que se le induzca el parto cuando su bolsa de fluido amniótico (agua) se rompe antes de su fecha probable de parto.

¿Qué ocurre antes de una inducción médica del parto?

  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Estos pueden ser administrados para prevenir una infección.
    • Medicamentos esteroideos: Estos pueden necesitarse para ayudar a que se desarrollen más rápidamente los pulmones de su bebé por nacer.
  • Pruebas:
    • Examen vaginal: Su médico revisará su cerviz para ver si se está dilatando (abriendo).
    • Prueba del fluido cervical con escobón: Esto se realiza para revisar y ver si usted se está por dar a luz a su bebé.
    • Monitoreo del corazón fetal: Esto se realiza para monitorear el latido cardíaco de su bebé por nacer antes, durante y después de la inducción.
    • Ultrasonido: Un ultrasonido utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes de su cerviz en un monitor. Éste muestra si su cerviz se está ablandando y adelgazando.

¿Qué ocurre durante una inducción médica del parto?

Una inducción médica del parto podría incluir los siguientes medicamentos:

  • Prostaglandinas: Estos ayudan a ablandar y adelgazar su cerviz. Un gel se aplica dentro de su vagina y sobre su cerviz. Éste también se puede administrar en forma de píldora.
  • Oxitocina: Éste se utiliza para comenzar el parto. Éste causa que las contracciones comiéncen y se mantengan fuertes y regulares. Éste se administra a través de su IV.

¿Qué ocurre después de una inducción médica del parto?

Usted necesitará permanecer en el hospital hasta que dé a luz a su bebé. Usted y su bebé por nacer serán observados cuidadosamente por si surge algún problema. Su médico examinará su cerviz frecuentemente para ver el progreso de su parto. No se levante de la cama amenos que su médico lo autorice.

¿Cuáles son los riesgos de una inducción médica del parto?

  • Inducción médica del parto puede causar que sus contracciones sean más potentes, más prolongadas o que ocurran más frecuentemente. El latido cardíaco de su bebé por nacer puede ser lento, lo cual pone a su bebé por nacer en riesgo de problemas. Los médicos pueden que necesiten instrumentos, como los fórceps, para ayudar a que su bebé nazca. La inducción médica del parto puede causarle una infección o hemorragia que pueda amenazar su vida y la de su bebé por nacer. Su útero puede sufrir una rotura si usted ha tendido una cesárea previamente. El fluido amniótico puede derramarse en su sangre y causar que usted tenga problemas pulmonares, cardíacos o sangrado. La inducción médica puede aumentar su riesgo de que se le realice una cesárea.
  • Si su bebé por nacer ha dejado de crecer en su útero, su bebé puede morir sino se realiza una inducción. Si el parto no se induce, su bebé puede continuar a crecer y causar que su vagina se desgarre. Es posible que usted necesite que se le realice una cesárea. Sin una inducción, la presión arterial alta u otros problemas de salud pueden empeorar.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre.

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted está sangrando por la vagina.
  • Usted tiene filtración de fluido de su vagina.
  • Usted tiene un dolor abdominal fuerte.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide