Skip to Content

Indentación Escleral

LO QUE NECESITA SABER:

Indentación escleral es una cirugía para reparar una retina desprendida. La retina es una capa delgada de células en la parte posterior de su glóbulo ocular. Su retina envía imágenes a su cerebro que usted ve a través de sus ojos a su cerebro. Una retina desprendida significa que su retina se ha desgarrado de la esclerótica (tejido detrás de su retina). Su retina puede desprenderse si tiene una perforación y fluidos se acumulan detrás de esta. Una retina desprendida también puede causar inflamación o lesión. Una retina desprendida empeora su visión y usted puede perder visión en su ojo.

Corte lateral del ojo derecho

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Anestesia: A usted se le administrará uno de los siguientes medicamentos para hacerlo sentir cómodo durante el procedimiento:
    • Anestesia local: Esto es una inyección de medicamento entumecedor administrado en la piel cerca de su ojo. Puede que sienta presión o empujones durante la cirugía, pero no debería sentir dolor. La anestesia local le permitirá mantenerse despierto durante cirugía.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante si cirugía:

  • Su médico realizará una incisión a través de la conjuntiva (la capa exterior del ojo). Se separarán los músculos de su ojo para mostrar su retina. Su médico encontrará y marcará todos los desgarros en la retina. El fluido será drenado del área detrás de su retina. Su retina se conectará con un instrumento que utiliza frío, calor o un láser. Su médico puede colocarle una burbuja de gas dentro del globo ocular para ayudar a mantener la forma redonda durante la cirugía.
  • Su médico coserá con suturas una indentación sobre la esclerótica cerca de su retina. La indentación podría ser una esponja pequeña o una goma elástica pequeña. La indentación creará una abolladura pequeña la cual detendrá la acumulación de líquido detrás de su retina. Su médico puede lavarle el ojo con un medicamento antibiótico. Él cerrará los músculos y capas de su ojo con suturas.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación para que descanse. No se levante de la cama hasta que sus médicos lo autoricen. Usted puede que tenga un parche sobre su ojo. Si se ha colocado una burbuja de gas en su ojo durante la cirugía, es posible que usted necesite mantener su cabeza en cierta posición. Tan pronto como los médicos determinen que usted está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.

  • Analgésicos: Los médicos podrían darle medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse o si necesita ayuda.
  • Gotas oculares: Es posible que usted necesite gotas oftálmicas antibióticas para tratar o prevenir una infección causada por bacteria. Usted puede que también necesite medicamento para el dolor o gotas oculares esteroideos para disminuir la inflamación.

RIESGOS:

  • Es posible que usted sufra daño a los nervios o músculos en su ojo. Después de la cirugía, una infección puede causar que su indentación se desprenda de su retina. Su ojo puede que se hinche y su párpado puede que se deslice. Una perforación en su esclerótica o una cicatriz dentro de su glóbulo ocular puede causar que su visión empeore. Su ojo podría sangrar debajo de su retina. Usted tiene más probabilidad de desarrollar enfermedades del ojo, como glaucoma (aumento de presión en su ojo) y cataratas (opacidad en su ojo). Usted podría sufrir un segundo desprendimiento de la retina en el mismo ojo y posiblemente necesitar otra cirugía.
  • Con o sin cirugía, su visión puede que no mejore y puede empeorarse. Es posible que usted tenga visión doble o dificultad para enfocar sus ojos. Si usted no se realiza la cirugía, es posible que usted no pueda ver de su ojo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide