Skip to Content

Incompatibilidad De Factor Rh

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La incompatibilidad de factor Rh, o factor Rhesus ocurre cuando usted es Rh negativo y está embarazada con un bebe Rh positivo. El factor Rh es una proteina encontrada en las células rojas de la sangre. Usted es Rh positiva (Rh+) si tiene esta proteína en la sangre. Es Rh negativo (Rh-) si no la tiene. Cuando la sangre Rh positiva se mezcla con su sangre Rh negativa, su cuerpo ve a estos como algo extraño y produce anticuerpos. Los anticuerpos Rh atraviesan la placenta (tejido en la matriz que conecta a la madre con el bebe) y ataca la sangre de su bebe. Su bebe puede desarrollar anemia (baja cantidad de células rojas en la sangre) o ictericia (coloración amarilla de piel y ojos).
  • Los estudios de sangre para checar su tipo de sangre y si tiene anticuerpos Rh son necesarios para diagnósticar un problema de factor Rh. El padre debe de realizarce los mismos estudios de sangre. La amniocentesis, el ultrasonido, o muestras de sangre fetal pueden ser necesarias para checar problemas de factor Rh. La mejor manera de tratar un problema de factor Rh es vacunandose con Inmunoglobulina Rh (Rhlg), la cual previene la formación de anticuerpos.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene dolor abdominal (estómago).
  • Usted tiene preguntas o preocupación acerca de su padecimiento, medicamento o cuidados.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Si usted siente que su bebe se mueve menos o no se mueve en absoluto.
  • Si usted sufre trauma, especialmente en su abdomen (estómago), aún si usted siente que no se lastimo.
  • Si tiene sangrado vaginal.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide