Skip to Content

Incisión Y Drenaje De Abscesos

LO QUE NECESITA SABER:

Un absceso es un área por debajo de la piel donde se acumula pus. Una incisión y drenaje de un absceso es un procedimiento usado para drenar el pus. El absceso casi siempre es causado por bacterias y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Cuidado de la herida:

  • Vendaje: No se quite su vendaje a menos que así lo haya indicado su médico de cabecera. Mantenga la venda limpia y seca. Quítese el vendaje y limpie la herida según las instrucciones del médico.
  • Relleno: Pregúntele a su médico como rellenar con gasas y cambiar las gasas de su herida. Cuente la cantidad de gasas que se colocaron dentro de la herida cuando saca el relleno. No use más gasa de la indicada para rellenar la herida porque al hacerlo podría dañar el tejido.
  • Baños de agua tibia: Remoje el absceso en agua limpia y tibia por unos 20 a 30 minutos diarios, por 1 semana. Pregúntele a su médico cuando es correcto empezar con los baños de agua tibia.

Uso de tablilla:

Es probable que requiera de una tablilla si el absceso se encuentra en el brazo, mano, o pierna. La tablilla limita el movimiento y ayuda a sanar la herida. No se quite la tablilla hasta cuando ya haya tenido su primera cita o según lo indique el médico.

Eleve la herida:

Si su herida está en el brazo o pierna manténgala elevada por encima del nivel de su corazón con regularidad. Esto ayudará a reducir la inflamación. Puede usar 2 almohadas para elevar su brazo o pierna.

Programe una cita con su médico de cabecera o cirujano dentro de 1 a 3 días:

Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas. Es probable que necesiten quitarle el relleno de gasa o cambiarle las vendas.

Comuníquese con su médico de cabecera o cirujano si:

  • Tiene fiebre o escalofríos.
  • Se siente más cansado de lo normal.
  • El absceso se le vuelve a formar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su procedimiento.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • El área alrededor del absceso tiene rallos rojos o está caliente y duele.
  • Usted sangra de la herida y no puede parar el sangrado.
  • Tiene dolor de espalda o estómago.
  • Le duelen los músculos o articulaciones.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide