Skip to Content

Implantes Cocleares

LO QUE NECESITA SABER:

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a mejorar la audición en personas que tienen pérdida auditiva aguda. Un implante coclear se compone de una parte externa y una parte interna. La cirugía de implante coclear se realiza para colocar la parte interna del dispositvo coclear dentro de su oído.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante si cirugía:

El cirujano realizará una incisión (corte) detrás de su oreja en su cuero cabelludo. El médico abrirá el hueso mastoideo para alcanzar el oído interno (cóclea). El médico atravesará la abertura del hueso mastoideo hasta llegar a la cóclea. El cirujano realizará un orificio en la cóclea para implantar los electrodos. El receptor se colocará al lado del hueso mastoideo. Se utilizarán puntos de sutura para cerrar la incisión.

Después de la cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que despierte. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No intente levantarse de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted esta bien, lo llevaran a su habitación del hospital. El apósito que tendrá detrás de su oreja para cubrir su incisión mantendrá el área limpia y seca. Al día siguiente de la cirugía, su médico le quitará el vendaje para revisarle la herida.

RIESGOS:

Después de su cirugía se podría sentir mareado o tener náuseas. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. La capa externa de su cerebro podría sufrir una lesión durante la cirugía y el líquido cerebroespinal podría filtrarse. Lo anterior podría causar un fuerte dolor de cabeza, rigidez del cuello y salida de un líquido transparente por sus orejas o nariz. Durante la cirugía es posible que su oído o nervios faciales sufran daños. El procedimiento puede ocasionar entumecimiento y pérdida del movimiento en partes de su cara. La cirugía de implante coclear aumenta el riesgo de sufrir meningitis. La meningitis es una infección en su cerebro y médula espinal. De por vida tendrá mayor riesgo de contraer meningitis. Es posible que su implante coclear no esté en el sitio correcto o podría dejar de funcionar. Otra cirugía podría ser necesaria para solucionar el problema.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide