Skip to Content

Impétigo, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

El impétigo

es una infección de la piel causada por una bacteria. La infección puede causar llagas en cualquier parte del cuerpo. Las llagas se llenan de ampollas acuosas o pus que se rompen formando cascarones gruesos. El impétigo es aún más común en niños y se propaga con facilidad de una persona a otra.

Ecthyma invades the dermis

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • La piel alrededor de las ampollas le duele, se pone roja, y tibia
  • Se le inflama el rostro
  • Orina menos de lo normal o le sale sangre en la orina

El tratamiento para el impétigo

incluye antibióticos para tratar la infección bacterial y es probable que se den en píldoras o crema. Lávese la piel y con mucho cuidado remueva cualquier cascarón que tenga antes de aplicar la crema antibiótica.

Limpie las llagas de una forma segura:

Lávese las llagas de la piel con jabón antibacterial y agua. Es necesario lavarlas así de 2 a 3 veces al día todos los días hasta que las ampollas sanen. Si se le forman cascarones, limpie con mucho cuidado las llagas con gaza o una toallita limpia para remover los cascarones. Seque el área con una toalla limpia y a palmaditas suaves. Lávese las manos, la toalla, y la toalla pequeña después de limpiar el área alrededor de las llagas.

Prevenga el contagio del impétigo:

  • Evite el contacto directo. Usted puede propagar el impétigo si alguien lo toca o usa algo que haya tocado su piel infectada. También puede propagar el impétigo a su propio cuerpo al tocar el área infectada y luego toca alguna otra parte. Mantenga las llagas cubiertas con gaza para así evitar rascárselas o tocárselas. También mantenga cortas sus uñas. Es probable que su niño tenga que usar guantes para evitar rascarse las llagas.
  • Lávese las manos frecuentemente. Asegúrese de lavarse siempre las manos después de tocar el área infectada. Lávese las manos antes de tocar alimentos, sus ojos, o a otras personas. Si no tiene agua disponible, use gel con alcohol para limpiarse las manos.
  • Lave los utensilios de su hogar. No comparta ni vuelva a usar utensilios que han entrado en contacto con llagas infectadas con impétigo. Algunos ejemplos de estos utensilios son la ropa de cama, toallas, toallas pequeñas, y utensilios de comida. Estos utensilios podrían usarse otra vez después de lavarse en agua caliente y jabón.

Regreso al trabajo o la escuela:

Usted puede regresar al trabajo o la escuela 48 horas después de haber comenzado el tratamiento con los antibióticos. Si su niño tiene impétigo, llame a la escuela o guardería e infórmeles sobre la infección de su niño.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide