Skip to Content

Imagen De Resonancia Magnética

LO QUE USTED DEBE SABER:

El examen de imagen de resonancia magnética también puede ser llamado IRM ("MRI"), examen de resonancia magnética nuclear o de campo magnético. Este es un examen que toma imágenes del interior del cuerpo. Estas imágenes son tomadas por cortes. Cada imagen o "corte" muestra sólo unas pocas capas de tejido corporal a la vez. El aparato de resonancia magnética usa un gran magneto y una computadora para tomar imágenes de su cuerpo. Las imágenes tomadas de esta forma pueden ayudar a los médicos a encontrar y observar con más facilidad los problemas que existan en su cuerpo. Este examen generalmente se demora entre 15 y 90 minutos.

Picture of a Magnetic Resonance Imaging closed machine

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Haga una lista con los nombres de los medicamentos que usted toma, de la frecuencia con que los toma y porqué los toma. Cuando visite a sus médicos, traiga la lista o los envases de sus medicamentos. Pídale a su médico información relacionada con sus medicamentos. No tome ningún medicamento, ni medicamentos de venta libre (sin receta médica), vitaminas, hierbas o suplementos nutricionales, sin antes consultar con su médico. Sus médicos pueden darse cuenta si estos medicamentos interactúan con otros medicamentos que usted esté tomando.
  • Tome sus medicamentos siguiendo siempre las indicaciones de su médico. Si usted piensa que no hay mejoría o siente que están presentándose efectos secundarios, llame a su médico. No suspenda los medicamentos sin antes consultar con su médico.
  • Si el medicamento que usted toma le produce sueño, no maneje automóvil ni trabaje con maquinaria pesada.
  • Si le pidieron quitar su parche de medicamento de su piel antes del IRM, vuelva aplicar el parche otra vez.

Pregúntale a su medico cuando volver para su próxima visita.

Cumpla con todas sus citas. Escriba las preguntas que tenga. De esta forma, usted se acordará de hacer estas preguntas en su próxima visita.

Consumo de líquidos:

Tome diariamente entre 6 y 8 vasos (del tamaño de una lata de gaseosa) de líquido saludable. Si tiene que limitar la cantidad de líquidos que usted consume, siga los consejos de su médico. Los líquidos convenientes de tomar para la mayoría de personas son el agua, leche y los jugos. Limite la cantidad de cafeína que usted consume. La cafeina se encuentra en el café, el té, las gaseosas, bebidas para deportistas y en las comidas. El consumo de abundantes líquidos ayuda a eliminar de su cuerpo el medio de contraste que se usó durante la IRM.

Conducción de vehículos:

Usted puede manejar su vehículo después del examen si no le administraron un sedante para tranquilizarlo durante el examen. Si usted recibió un sedante, alguien debe llevarlo de regreso a casa.

Eejercicio:

El ejercicio fortalece el corazón, baja la presión arterial y lo mantiene saludable. Pídale a su médico que le ayude a planificar su programa de ejercicios. Comience a ejercitarse cuando su médico lo autorice. Lo mejor es comenzar despacio y aumentar el ejercicio a medida que usted se fortalece.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con su lesión, enfermedad, medicamentos o su IRM.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dificultad para respirar: Esto es una emergencia. Llame al 911 o marque el 0 (operadora) y pida una ambulancia que lo lleve al hospital o clínica más cercanos. ¡No maneje usted!

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide