Skip to Content

Histeroscopía

LO QUE NECESITA SABER:

La histeroscopía es un procedimiento para ver por dentro de su útero. Puede que se realicen otros procedimientos durante la histeroscopía.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es medicamento que se usa para que usted esté cómoda durante el procedimiento. El personal médico colaborará con usted para decidir cuál anestesia es mejor en su caso.
    • La anestesia general la mantendrá a usted despierta y sin dolor durante su procedimiento. Puede que la anestesia se administre por medio de vía intravenosa o usted la puede respirar por medio de una mascarilla o un tubo que le colocarían en la garganta. El tubo puede llegar a causarle dolor de garganta cuando usted se despierta.
    • La anestesia local es un medicamento que se inyecta para adormecer el área del cuerpo donde se realizará el procedimiento. Usted permanecerá despierta durante el procedimiento.

Durante su procedimiento:

Sus piernas serán colocadas en los estribos de la camilla médica. Luego se colocará un instrumento conocido como histeroscopio en su vagina. El útero se llenará con dióxido de carbono o un líquido para mantenerlo abierto, lo cual permite a los médicos ver el útero más de cerca. Puede que se usen instrumentos para remover pólipos, fibromas, un DIU o para revisar si hay otros problemas si fuera necesario. Además se puede tomar una muestra del tejido para enviarla al laboratorio para análisis.

Después de su procedimiento:

A usted la llevarán a una habitación de recuperación para que descanse hasta que esté despierta por completo. Los médicos la monitorearán muy de cerca por algún problema. Favor de no salirse de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted ya está bien, usted entonces podría irse a casa o si no la llevarán a su habitación en el hospital. Le colocarán una toalla sanitaria entre las piernas. Un miembro del personal médico revisará la toalla poco tiempo después del procedimiento para ver si hay sangrado. Es probable que usted sienta ganas de desmayarse, desvanecimiento, mareos o náuseas después de su histeroscopía.

  • Medicamentos:
    • Los antibióticos ayudan a prevenir infecciones causadas por bacterias.
    • Los medicamentos antináuseas ayudan a calmar su estómago y previenen el vómito.
    • Podrian administrarse medicamentos para el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de pedir más medicamento.

RIESGOS:

Puede que usted tenga calambres abdominales. Puede que también sangre más de lo esperado o desarrolle una infección. El procedimiento puede llegar a cicatrizar su útero y causarle problemas más adelante. Usted también puede tener una reacción a los medicamentos usados para llenarle el útero durante la histeroscopía. Su útero, intestino grueso o vejiga pueden llegar a sufrir daños durante el procedimiento. Pero, sin este procedimiento, puede que los médicos no encuentren la causa de sus problemas de salud.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide