Skip to Content

Histerectomía Vaginal

LO QUE NECESITA SABER:

Una histerectomía vaginal es una cirugía para extraer su útero a través de su vagina. Otros órganos, como sus ovarios y trompas de Falopio, también pueden ser removidos.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección bacteriana.
  • Los anticoagulantes ayudan a prevenir coágulos de sangre. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticuágulantes podrían causar mas probabilidad para sangrado o el desarrollar moretones.
  • La anestesia es un medicamento para que usted se sienta cómoda durante la cirugía. Los médicos trabajarán con usted para decidir cual anestesia es mejor para usted.
    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.
    • La anestesia regional se inyecta para adormecer el área del cuerpo donde se realizará la cirugía. Usted permanecerá despierta durante la cirugía.

Durante su cirugía:

  • Su cirujano hará una incisión cerca de su cérvix (abertura de su útero). Él cortará y amarrará los ligamentos que sujetan su útero en su lugar. El también amarrará los vasos sanguíneos que van a su útero para ayudar a prevenir una hemorragia. Su médico podría inyectar medicamento en su vagina para ayudar a disminuir sangrado.
  • Su cirujano extraerá su útero a través de su vagina. Él puede podría dejar su cérvix en su lugar o lo extraerá. Él podría también extraer el tejido que circunda su útero y parte de su vagina. Una vez que la cirugía está completa, la vagina se puede llenar con vendajes empapados con medicamento. Los pedazos de tejido u órganos extraídos de su cuerpo pueden ser enviados a un laboratorio para examinarse.

Después de su cirugía:

A usted la llevarán a una habitación a descansar hasta que esté completamente despierta. Los médicos lo van a monitorear de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico se lo indique. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá ir a casa o lo llevarán a su habitación del hospital.

  • Medicamentos:
    • La medicina contra náuseas podría ser administrados para calmar su malestar estomacal y ayudar a prevenir el vómito.
    • Se podrian administrar medicamentos para el dolor. No espere hasta que el dolor sea muy fuerte antes de pedir más medicamento.
  • Un sonda de Foley es un tubo que los médicos colocan en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa más abajo de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. Además, mantenga el tubo libre de dobleces para que la orina pueda drenar correctamente. No jale la sonda, ya que esto puede causar dolor y sangrado y puede llegar a causar que la sonda se salga.

RIESGOS:

  • Después de su cirugía, usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que tenga sequedad vaginal o menos interés en el sexo. Es posible que tenga daño a sus vasos sanguíneos y sus órganos, como su vejiga e intestinos. Puede que usted no sea capaz de controlar cuando usted orina. Usted puede tener dolor en su abdomen inferior que puede durar por varios meses o más. Sus otros órganos pélvicos podrían salirse fuera de su lugar y deslizarse hacia el interior de su vagina. Durante la cirugía, los médicos podrían decidir hacer una histerectomía abdominal en vez de una histerectomía vaginal. Usted puede desarrollar un coágulo de sangre en su extremidad. Esto puede llegar a ser mortal.
  • Después de una histerectomía vaginal, usted no podrá quedar embarazada . Sin una histerectomía vaginal, usted puede que continúe teniendo sangrados fuertes y dolor fuertes. Los tumores podrían continuar creciendo. Su útero puede que se deslice aun más al interior de su vagina. Usted puede que tenga dificultad para controlar su vejiga. Una infección puede ser grave y amenazar la vida. Si usted tiene cáncer, se puede propagar a otras partes de su cuerpo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide