Skip to Content
Living with hypothyroidism? Explore treatment options >>

Hipotiroidismo En El Embarazo

LO QUE NECESITA SABER:

El hipotiroidismo es un trastorno que se desarrolla cuando la glándula tiroides produce pocas hormonas tiroidea o no las produce del todo. Las hormonas tiroidea ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco, el crecimiento y la forma en que la persona sube o pierde peso.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Descanse:

Necesitará descanso en cama por un tiempo. Su médico le indicará cuando se puede levantar de la cama. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Si usted se siente débil o mareado, siéntese o acuéstese inmediatamente.

Monitor cardíaco:

También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamentos para el corazón: Se administra este medicamento para fortalecer o regular su latido cardíaco. También podría ayudar a su corazón de otras formas. Consulte con su médico para saber cual es el medicamento que esta tomando y porque lo esta tomando.
  • Hormona tiroidea: Pueden administrarle este medicamento para normalizar el nivel de su hormona tiroidea.

Exámenes y monitoreo:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Análisis de sangre: Se le toman muestras de sangre para saber cómo está funcionando su tiroides. Éstas pruebas le informan a su médico que tan bajos están sus niveles de hormona tiroidea en su sangre. Esta información también se utiliza para saber cómo funciona cada tratamiento.
  • Ultrasonido fetal: Es un examen que usa ondas sonoras para mostrar imágenes de su bebé (feto) que está dentro del útero (matriz). Una loción en forma de gel es aplicada a su abdomen y un manubrio pequeño es deslizado a través de la loción. Cuando esto es hecho, imágenes de su bebé pueden verse en una pantalla tipo TV. Los médicos pueden determinar qué edad tiene el bebé y el ritmo al que está creciendo. También se puede ver el movimiento, la frecuencia cardíaca y la posición del bebé. Los médicos pueden ver su placenta y si usted tiene más de un bebé.

RIESGOS:

El embarazo provoca que el cuerpo necesite cantidades más grandes de la hormona tiroidea y de yodo. Los niveles bajos de la hormona tiroidea podrían causar problemas de salud serios. Usted puede continuar aumentando de peso. Puede tener dolores en el cuerpo y pensar, moverse y hablar lentamente. Además podría desarrollar mixedema, un trastorno muy peligroso. La Mixedema podría causar inflamación en las piernas, tobillos, pulmones, o alrededor del corazón. Usted podría convulsionar o entrar en estado de coma profundo y morir si no recibe tratamiento médico rápidamente. También podría tener presión arterial elevada y vómitos, visión borrosa y sangrado grave en el útero. Su hijo puede nacer con defectos congénitos, tener bajo peso al nacer o nacer muerto. Es posible que se le adelante el parto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide