Skip to Content

Hipopituitarismo

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Hipopituitarismo es una condición donde su glándula pituitaria no produce suficiente hormonas para su cuerpo. La glándula pituitaria es un órgano en forma de almendra bajo la parte media de su cerebro. Las hormonas son químicos especiales que corren a través de su sangre y controlan funciones en sus órganos. Su cuerpo necesita cierta cantidad de cada diferente tipo de hormona para funcionar adecuadamente. Cuando a usted le faltan hormonas , usted podría sufrir problemas de temperamento y su órganos y tejidos no podrían funcionar correctamente. Usted se podría cansar fácilmente, sentirse débil, y correr mayor riesgo para problemas del corazón. Los hombres podrían tener problemas para embarazar su pareja. Mujeres podrían tener problemas con menstruación y dificultad para embarazarse y tener bebés.
    Brain
  • Su médico va a hacer preguntas sobre cualquier problema de salud, accidentes, o lesiones que usted haya sufrido en el pasado. Usted podría necesitar pruebas de sangre y orina, una tomografía computarizada (CT escán), imagen por resonancia magnética (MRI), y pruebas de provocación hormonal. Se le podría administrar reemplazo de hormonas para sustituir las hormonas que a usted le faltan. Los médicos podrían tratar sus otras condiciones de salud si estas están causando su hipopituitarismo. Estas pueden incluir tratar lesiones del cerebro o extraer tumores dentro de su cerebro. Proveer tratamiento a su hipopituitarismo podría ayudar a que su cuerpo funcione normal nuevamente. Sus síntomas se podrían aliviar rápidamente, y usted prevenir más problemas.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Reemplazo de hormonas: Los médicos le podrían administrar ciertas hormonas para corregir sus niveles de sangre. Estas hormonas se pueden administrar en forma de píldoras, inyecciones, y parches de piel. Ciertas hormonas se tienen que tomar durante ciertos tiempos para que funcionen apropiadamente. Es posible que algunas se necesiten tomar varias veces al día, todos los días. Es posible que usted necesite tomar estas hormonas por vida.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Es posible que usted necesite visitar a su médico cada 6 a 12 meses. Usted podría necesitar pruebas de sangre u orina para medir la cantidad de hormonas en su cuerpo. Esto va a ayudar a su médico saber si necesita hacer cambios a los medicamentos que usted esta tomando. Informe a su médico si usted tiene nuevos síntomas después de haber comenzado el tratamiento. Informe a su médico si usted esta planificando quedar embarazada, pues este podría necesitar hacer cambios a su medicamentos.
  • Usted podría necesitar un escáner óseo después de haber estado usando hormonas por un periodo de tiempo. Este prueba le puede decir a usted y a su médico si sus huesos se están debilitando o se están poniendo más frágiles. Su médico le podría administrar medicamentos u otros tratamientos si se debilitan sus huesos.
  • Usted podría necesitar exámenes de la vista si usted esta teniendo dificultad para ver antes de su tratamiento.
  • Usted va a necesitar vigilar su peso si esta tomando hormonas de reemplazo. Informe a su médico si usted tiene un aumento de peso repentino o pérdida, después de haber comenzado el tratamiento.

Seguridad:

Use un brazalete o collar MedicAlert que indique que usted tiene hipopituitarismo. Su médico le podría proveer una carta de esteroide para que la lleve consigo, que contiene instrucciones sobre sus medicamentos. Estas también van a dejar saber a otros que usted esta tomando ciertos medicamentos, si usted necesita ayuda de emergencia. Usted puede adquirir uno en su farmacia local o comuníquese con al fundación MedicAlert aqui:

  • MedicAlert Foundation
    2323 Colorado Avenue
    Turlock , CA 95382
    Phone: 1- 888 - 633-4298
    Web Address: http://www.medicalert.org

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted es mujer y se suspende su periodo menstrual o se vuelve irregular
  • Usted se siente más sediento aún después de haber tomado líquidos, u orina más de lo usual.
  • Usted se cansa fácilmente.
  • Usted tiene problemas para pensar y recordar.
  • Usted ha aumentado o perdido peso sin intentarlo.
  • Frecuentemente su temperamento cambia rápidamente de feliz a muy triste.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, tratamiento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

:
  • Usted no siento o puede mover algunas partes de su cuerpo.
  • Usted se siente confundido, o tiene dificultad para hablar.
  • Usted se siente mareado, tiene un dolor de cabeza severo, o esta vomitando.
  • Usted tiene dolor en el pecho y dificultad para respirar.
  • Usted pierde el conocimiento.
  • De repente se nubla su visión.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide