Skip to Content
Is it time for a new insulin treatment? Learn more >>

Hipoglucemia Diabética

LO QUE NECESITA SABER:

La hipoglucemia diabética es una condición grave que ocurre cuando su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre baja demasiado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Glucosa:

Si usted tiene el azúcar en la sangre baja, es posible que le den tabletas de glucosa o una comida o bebida con carbohidratos. Esto ayudará a que su nivel de glucosa en la sangre aumente.

Nutrición:

Un dietista estará encargado de planear sus comidas y meriendas mientras usted está en el hospital. A usted le darán alimentos bajos en azúcar, grasas y colesterol. El dietista también podría ayudarlo a desarrollar un plan alimenticio que usted pueda seguir en su hogar.

Medicamentos:

  • El glucagón es un medicamento que ayuda a aumentar su nivel de glucosa en la sangre si usted no puede comer o tomar una fuente de glucosa. Casi siempre se administra por medio de una inyección.
  • La glucosa podría administrarse por medio de su vía intravenosa si usted no puede comer o tomar una fuente de glucosa. Usted también podría necesitar glucosa si ya le dieron glucagón y sus niveles de azúcar en la sangre aún no llegan a la normalidad.

Exámenes:

Podrían realizarse exámenes de glucosa en la sangre 3 veces al día o más. Esto se hace generalmente antes de las comidas y antes de acostarse.

RIESGOS:

La hipoglucemia diabética requiere de tratamiento inmediato. Aun después del tratamiento, la hipoglucemia diabética puede volver a ocurrir. Usted podría sufrir una convulsión. La hipoglucemia puede representar una amenaza para la vida si no recibe tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide