Skip to Content

Hiperventilación

LO QUE NECESITA SABER:

La hiperventilación es cuando la respiración es mas rápida de lo normal. Esta respiración rápida también podría provocarle otros síntomas. La hiperventilación podría deberse a la ansiedad, estrés o pánico. Otras causas incluyen medicamentos, desequilibrio en los químicos corporales y consumir demasiada cafeína.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento contra la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Controle la hiperventilación:

  • Control del estrés: Aprenda acerca de los factores de estrés que le provocan la hiperventilación. Busque otras maneras de controlar la respuesta al estrés. La respiración profunda, relajación muscular o la meditación podrían ayudarlo. No use el remedio casero de respirar en una bolsa de papel. Esto puede ser peligroso, porque podría provocar la falta de oxígeno.
  • Asesoramiento psicológico: Es posible que usted necesite ayuda para controlar el estrés o la ansiedad que le está provocando la hiperventilación. Su médico podría recomendarle que vea a un consejero para hablar acerca de cómo se siente.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas no mejoran o empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted sufre una convulsión.
  • Usted siente que se va a desmayar.
  • Usted tiene dolor en el pecho.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide