Skip to main content

Hipertensión

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La hipertensión es la presión arterial alta. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al moverse contra las paredes de las arterias. La hipertensión causa que su presión arterial se eleve tanto que su corazón se ve forzado a trabajar mucho más fuerte que lo normal. Esto puede dañar su corazón. La hipertensión que no responde a los medicamentos ni a los cambios en el estilo de vida se denomina hipertensión resistente. La hipertensión se considera crónica cuando se prolonga durante 3 meses o más.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico o cardiólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Usted necesitará regresar para medir su presión arterial y realizar otros exámenes de laboratorio. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Etapas de la hipertensión:

Su médico le indicará un objetivo de presión arterial en función de su edad, su estado de salud y su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Las siguientes son directrices generales sobre las etapas de la hipertensión:

Lecturas de la presión arterial

Maneje su hipertensión:

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

Cambios de estilo de vida que usted puede hacer para manejar la hipertensión:

Su médico puede recomendarle que trabaje con un equipo para controlar la hipertensión. El equipo puede incluir expertos médicos, como un dietista, un fisioterapeuta o un terapeuta del comportamiento. Los miembros de su familia pueden participar en la creación de cambios en el estilo de vida.

Formas de reducir la presión arterial

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.