Skip to Content

Hidrocele

LO QUE NECESITA SABER:

Un hidrocele es una acumulación de líquido dentro del escroto. El escroto contiene los testículos. Los hidroceles son simples o comunicantes. Un hidrocele simple mantiene el mismo tamaño todo el tiempo. Un hidrocele comunicante puede aumentar de tamaño o achicarse a medida que el líquido fluya dentro y fuera del escroto.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Analgésicos:

Los médicos podrían recetarle medicamentos para eliminar o disminuir su dolor.

  • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir más. Informe a sus médicos si el dolor no disminuye. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
  • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama.

Tratamientos:

Un hidrocele por lo general desaparece por sí solo. El hidrocele de su hijo por lo general desaparecerá cuando tenga 2 años. El caso que el hidrocele no desaparezca, o se vuelva muy grande tendrá que ser extraído.

  • Soporte: Es posible que necesite usar un dispositivo de soporte de tela similar a un suspensorio para disminuir la inflamación.
  • Hidrocelectomía: La hidrocelectomía es una cirugía para extraer su hidrocele. Los médicos hacen una incisión en el escroto o la ingle. Durante la cirugía para retirar un hidrocele simple, se hace una incisión pequeña y se extrae el líquido. Durante la cirugía para retirar un hidrocele comunicante, los médicos utilizan puntos de sutura para cerrar el tubo. Los puntos detienen el flujo de líquido del hidrocele hacia el abdomen. Consulte con su médico para obtener más información sobre la hidrocelectomía.
  • Aspiración con aguja: Los médicos colocan una aguja a través del escroto y hasta el hidrocele. El líquido es drenado de su escroto a través de la aguja.

RIESGOS:

  • Su hidrocele puede que no desaparezca por sí solo. Es posible que se agrande y cause dolor o una sensación de pesadez. Es posible que usted también tenga una hernia si tiene un hidrocele comunicante. Si usted no recibe tratamiento para la hernia, ésta puede causar dolor y daño a sus órganos.
  • Usted podría contraer una infección después de la cirugía. Existe una posibilidad de que usted tenga problemas de fertilidad después de la cirugía. La cirugía para extraer el hidrocele puede ocasionar que se forme otro hidrocele simple. Después de la cirugía o aspiración, es posible que el hidrocele regrese.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Hidrocele (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide