Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Herpes Zoster

LO QUE USTED DEBE SABER:

Herpes zoster (HZ) también se conoce como culebrilla. Es una infección causada por el mismo virus que causa la varicela (virus varicela-zoster). Después de contagiarse con varicela, el virus permanece en su cuerpo por varios años sin provocar síntoma alguna. HZ ocurre cuando el virus se activa nuevamente. Una vez que se activa, el virus viaja por un nervio a su piel y provoca sarpullido.

Shingles

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Sin tratamiento, HZ podría provocar problemas en los ojos como caída del párpado o ceguera. Es posible que conduzca a una infección cerebral o un derrame cerebral. HZ también puede causar daño al nervio y esto puede conducir a espasmos, mareos o pérdida del sabor y audición. Las ampollas podrían dejar cicatrices o cambios en el color de la piel. HZ podría causar dolor después que desaparezca el sarpullido. También podría llevar a problemas para mover partes de su cuerpo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamento antiviral: Estos medicamentos reducen sus síntomas y tiempo de recuperación. También podrían reducir su riesgo de desarrollar dolor de nervio. Para prevenir el dolor de nervio, será necesario tomar este medicamento dentro de los primeros 3 días del inicio de los síntomas.
  • Medicamento para dolor: Dependiendo de la severidad de su dolor, usted podría necesitar medicamento AINE, acetaminofén u opiáceo.
  • Anestésticos tópicos: Estos medicamentos se usan para entumecer la piel y reducir el dolor. Son disponibles en forma de crema, gel, aerosol o parche.
  • Anticonvulsivos: Estos medicamentos reducen dolor del nervio y podrían facilitar su habilidad para dormir.
  • Antidepresivos: Estos medicamentos también se usan para reducir dolor de nervio.
  • Medicamento epidural: Se le administra este medicamento en su espina dorsal para bloquear el dolor. Este medicamento trata el dolor severo que no mejora con otros medicamentos para el dolor. Los medicamentos epidural incluyen medicamento anestésico y esteroideo.

Exámenes:

Es probable que su médico examine raspaduras de la piel o líquido de sus ampollas para determinar si usted tiene HZ.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide