Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Herpes Simple Genital

LO QUE NECESITA SABER:

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) que es causada por el virus del herpes simple. Se propaga durante el contacto sexual oral, vaginal, o anal. Se puede contagiar aún si no nota las ampollas. También se puede propagar a otras partes de su cuerpo, incluyendo sus ojos, al tocar ampollas abiertas. Si usted está embarazada, usted puede contagiar a su bebé mientras está todavía en su vientre o durante el parto vaginal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamento:

  • Antivirales: Estos ayudan a reducir los síntomas y acortar el tiempo que usted tiene las ampollas. También usted puede necesitar tomárselo a diario para prevenir las ampollas.
  • Anestesia tópica: Esta se puede administrar para ayudar a adormecer el área y aliviar el dolor.
  • Analgésicos: Es posible que le den medicación para disminuir el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Esto se realiza para detectar por el virus de herpes simple. También le pueden hacer este examen si usted no tiene síntomas, pero tiene un compañero con herpes genital.
  • Cultivo de la supuración: Su médico puede necesitar recoger una muestra del líquido de las ampollas. La muestra la pueden observar bajo un microscopio o ser enviada para un cultivo para estudiar si el virus de herpes simple (VHS) crece.

RIESGOS:

El herpes genital puede causar dolor en su área genital o al orinar. Si usted presenta herpes genital durante el embarazo, su bebé corre el riesgo de contraer herpes. La infección puede causar que su bebé al nacer pese menos, o dañar sus ojos y cerebro. El herpes genital también puede aumentar el riesgo de sufrir una pérdida del bebé antes de nacer. El virus de herpes simple lo pone en riesgo de contraer el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Una infección del virus del herpes simple se puede propagar y provocar una inflamación de los órganos, como su cerebro, pulmones, e hígado. Este virus también se puede propagar a su cerebro y médula espinal, causando infecciones serias conocida como encefalitis o meningitis.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide