Skip to Content

Herniorrafia Laparoscópica

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Herniorrafia laparoscópica, también conocida como reparación preperitoneal transabominal (TAPP), es cirugía para reparar una hernia. Un hernia puede ocurrir cuando las capas musculares en su abdomen (estómago) se debilitan. Las capas musculares debilitadas permite la penetración de sus tejidos y órganos. Cuando esto ocurre, un bulto o masa (protuberancia) se puede notar, o sentirse bajo su piel. Las hernias frecuentemente ocurren en su área inguinal (ingle). Una hernia también puede ocurrir cerca del área genital (entre la parte interior de sus piernas), o la parte superior del muslo. Las hernias también se pueden formar en la parte delantera de su abdomen, o en áreas de incisiones (cortaduras) quirúrgicas pasadas.
    Common Places for Hernias
  • Durante esta cirugía, se usa un instrumento especial llamado laparoscopio. Un laparoscopio es un tubo de metal largo, con un luz y cámara en su extremidad. El laparoscopio se inserta dentro de su cavidad peritoneal (espacio en su abdomen que contiene órganos). Un laparoscopio permite que su médico vea su hernia. Usted puede tener una hernia en uno o ambos lados de su ingle, que necesitan reparación. Cirugía laparoscópica para reparar su hernia puede fortalecer sus músculos abdominales, extraer el bulto de hernia, y reducir su dolor.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Información sobre su visita de seguimiento:

Consulte con su médico cuando usted necesita regresar para revisión del área de cirugía. Asegúrese que usted mantenga todas sus citas planificadas con su médico. Anote cualquier preguntas que usted pueda tener. De esta manera usted se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Actividad:

Es posible que usted necesite limitar levantar cosas pesadas hasta que se recupere el área de cirugía. Consulte con su médico sobre el tiempo que usted debe esperar antes de regresar a sus actividades normales.

Evacuaciones intestinales:

Ejercicio como caminar, lo puede ayudar a tener evacuaciones intestinales regulares. Consumir alimentos alto en fibras como frutas y trigo, y tomar jugo de ciruela y agua, también puede ayudar. Los médicos le podrían ordenar medicamento de fibra o cápsulas para ablandar evacuaciones, para ayudar que sus BMs sean más suaves y más regular.

Cuidado de la herida:

Usted podría tener un vendaje sobre el área de cirugía cuando usted salga del hospital. No se quite el vendaje hasta que su médico de su aprobación. Consulte con su médico para más información sobre el cuidado del área de su cirugía en su hogar.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted esta sangrando del área de su cirugía.
  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo alta).
  • Usted tiene coágulos de sangre o líquido alrededor de su área de cirugía.
  • El área de su cirugía esta inflamada, enrojecida, o le esta saliendo pus.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su medicamento o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dolor en su ingle o área de cirugía que no mejora después de haber tomado medicamento para el dolor.
  • Usted tiene dificultad para orinar.
  • Usted nota una nueva protuberancia en el área de cirugía.
  • De repente usted tiene adormecimiento en el área de su ingle.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide