Skip to Content

Herniorrafia Abierta

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una herniorrafia es cirugía para reparar una hernia. Una hernia es un abultamiento o protuberancia que se puede ver o sentir debajo de su piel. La hernia se forma cuando su intestino u otros tejidos se irrumpen a través de músculos débiles en su abdomen. Una hernia ventral podría estar en cualquier área de su abdomen, como alrededor de su ombligo. Con una hernia inguinal o femoral, la hernia se irrumpe de la parte inferior de su abdomen hacia su ingle. La ingle es el área donde su se unen su abdomen y pierna superior en el área de la pelvis o las caderas. Usted podría desarrollar una hernia en uno o ambos lados de su ingle. Si una porción de su intestino esta atrapado dentro de la hernia, es posible que usted necesite una herniorrafia inmediatamente.
    Common Places for Hernias
  • Las hernias pueden ocurrir al envejecer y se debilitan los músculos en su abdomen. Peso corporal excesivo en el abdomen también podría causar debilidad en los músculos. Usted podría tener presión en su abdomen debido a haber levantado cosas pesadas o debido a una tos duradera o el esforzarse. Durante una herniorrafia, su médico podría empujar el intestino dentro de su abdomen de nuevo, o podría sacar la hernia. Una herniorrafia podría reducir el dolor abdominal, y el área se podría ver y sentir mejor.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Su médico va examinar sus heridas para ver como se están curando. Usted podría necesitar un ultrasonido en su abdomen. Un ultrasonido podría enseñar si usted tiene una hernia nueva. Si usted tiene un drenaje, es posible que su médico lo remueva.

Cuidado de la herida y el drenaje:

Usted va a tener un vendaje sobre su herida cuando salga del hospital. No se quite el vendaje sin aprobación médica. Consulte con su médico sobre el cuidado de su herida y cualquier vendaje que usted pueda tener.

Actividad:

Consulte con su médico sobre cuando puede manejar, regresar al trabajo, o tener contacto sexual. No haga ejercicio sin aprobación médica. Solicite que su médico le ayuda a planificar su programa de ejercicio.

Levantamiento:

Pregunte a su médico cuando peso usted puede levantar seguramente.

Dieta:

Pesar más de lo que sugiere su médico aumenta su riesgo para una hernia. Una dieta adecuada podría ayudarlo a mantener un peso saludable. Solicite ayuda a sus médicos para crear el mejor plan de dieta para usted.

Evacuaciones intestinales:

Estreñimiento y esforzarse durante las evacuaciones intestinales aumenta su riesgo para otra hernia. Si usted sufre de estreñimiento, sus evacuaciones podrían estar duras, secas, y ser difíciles de pasar. Ejercicio, como caminar podría ayudarlo a tener evacuaciones regulares. Consumir alimentos como fruta y salvado, y tomar agua y jugo de ciruela, podría ayudar a suavizar sus evacuaciones. Los médicos podrían sugerir que usted tome un laxante o fibra para ayudar que sus evacuaciones de mantengan suaves y regulares.

Fumar:

Es posible que su herida se cure lentamente si fuma. Nunca es muy tarde para dejar de fumar. Fumar causa daño a su cuerpo de muchas formas. Usted corre más probabilidad para una enfermedad de corazón, enfermedad pulmonar, cáncer, y otros problemas de salud si fuma. Dejar de fumar va a mejorar su salud y la salud de las personas a su alrededor. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si esta teniendo dificultad para dejar de hacerlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted es hombre y sus testículos están inflamados y sensibles.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted sufre de estreñimiento.
  • Usted nota y siente una protuberancia en el área donde estaba la hernia.
  • Su ingle esta apretada y adormecida.
  • Su herida esta inflamada, roja, y tiene pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted no puede realizar una evacuación intestinal.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Usted tiene un dolor severo (grave) in su abdomen.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted esta orinando menos cantidad de orina, menos frecuente, o no esta orinando.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Se deshacen sus suturas o grapas.
  • Su herida no deja de sangrar.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide