Skip to Content

Herniación Del Disco Cervical

LO QUE NECESITA SABER:

La herniación del disco cervical ocurre cuando un disco cervical sobresale. Los discos cervicales son unos cojines esponjosos naturales que se encuentran entre las vértebras (huesos) de el cuello. El disco que sobresale podría presionar los nervios de la médula espinal.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) disminuyen la inflamación y el dolor.
  • Un medicamento con receta para el dolor ayudan a calmar el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Relajantes musculares lo ayudan a relajar los músculos. También se administran para disminuir el dolor y los espasmos musculares.
  • Esteroides ayudan a disminuir la inflamación.
  • Quimionucleólisis es una inyección de un medicamento para reducir la hernia del disco
  • Una inyección epidural es un medicamento que adormece el área cerca del disco herniado y disminuye el dolor.
  • Un bloque nervioso es una inyección de medicamento que se aplica cerca del nervio próximo al disco herniado. Esto también ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.

Radiografía:

Es posible que necesite una radiografía del cuello después del tratamiento para la herniación del disco. Los médicos usan la radiografía para ver si el tratamiento está funcionando como debería.

Tratamiento:

  • Los dispositivos de apoyo , como un collarín ortopédico o una almohada especial, podían ayudarlo a apoyar el cuello. También podrían ayudar a disminuir el movimiento del cuello y a evitar mas daño.
  • Fisioterapia es posible que su médico se lo pida. Un fisioterapeuta colabora con usted para fortalecer los músculos del cuello y disminuir el dolor. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios y formas de estirarse que le ayudan al cuello y espalda.
  • Cirugía podría ser necesaria para reparar la hernia de disco si otros tratamientos fallaron. La cirugía también podría realizarse para disminuir la presión de los nervios y de la médula espinal. Puede realizarse una cirugía para quitar la hernia del disco. El médico podría reemplazar el disco con un injerto de hueso (hueso de otra área del cuerpo) o un disco artificial.

RIESGOS:

Las inyecciones podrían lesionar el cuello, provocar una infección o dañar la médula espinal. Con la cirugía, usted podría sangrar mas de lo esperado o contraer una infección. Es posible que tenga dificultad para hablar o tragar después de la cirugía. La cirugía también podría dañar los tejidos, los nervios o los vasos sanguíneos en el cuello. El revestimiento de la médula espinal podría resultar con daño y el líquido cefalorraquídeo (LCR) podría salirse. Incluso con tratamiento, es posible que todavía sienta dolor y tenga dificultad para mover el cuello, los brazos o las piernas. Sin tratamiento, sus síntomas podrían empeorar. El disco herniado podría continuar presionando sobre la médula espinal o los nervios y provocar daños permanentes. Los brazos y piernas se podrían debilitar. Usted podría perder toda la sensibilidad en los brazos y es posible que no pueda moverlos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide