Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Hernia Ventral En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una hernia ventral es un abultamiento a través de una abertura anormal en la pared de los músculos abdominales de su niño. Este bulto frecuentemente es parte del intestino de su niño, pero también puede ser tejido o grasa. Los dos tipos de hernias ventrales que pueden ocurrir en los niños son la epigástrica y la hernia de Spigelian. Una hernia epigástrica usualmente ocurre más arriba del ombligo de su niño. La hernia de Spigelian es rara en los niños, pero puede ocurrir en un lado del abdomen inferior de su niño.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una vía intravenosa (IV)

es una sonda pequeña que se introduce en la vena de su niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

  • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Tratamiento:

  • Reducción de la hernia: El médico de su niño puede empujar la hernia de regreso dentro del abdomen de su niño sin cirugía. Esto se llama reducir la hernia.
  • Laparoscopia: Durante la laparoscopia, pequeñas incisiones se hacen en el abdomen de su niño. El médico de su niño introducirá un lente y otras herramientas a través de las incisiones y arreglará la hernia de su niño. El lente es un tubo largo y flexible con una cámara en la punta. Después que se arregla la hernia de su niño, el médico de su niño cerrará las incisiones en los músculos y la pared abdominal con suturas. Pídale al médico de su niño más información acerca de este procedimiento.
  • Cirugía abierta: Durante la cirugía abierta, el médico de su niño hará una incisión en el abdomen de su niño para arreglar la hernia. El médico de su niño buscará la hernia y cortará el tejido a su alrededor. Él extraerá la grasa o tejido en exceso.

RIESGOS:

  • Su niño puede tener dolor después de la cirugía o tener una seroma. Una seroma es un bolso de fluido que puede necesitar ser extraído utilizando una aguja. Su niño puede obtener una infección en su herida. Puede que él también tenga una reacción alérgica al medicamento anestético que se utiliza durante la cirugía. Las vasos sanguíneos también pueden ser dañados y puede que él sangre más de lo esperado. Otros órganos en el abdomen de su niño también pueden ser dañados. El abdomen de su niño se puede inflamar si el médico empuja la hernia de regreso dentro del abdomen. El intestino de su niño también puede ser dañado. Aun con tratamiento, la hernia puede ocurrir nuevamente y su niño necesitará tener una cirugía.
  • Sin tratamiento, la hernia de su niño se puede engrandecer y ser más dolorosa. Su niño puede tener dolor que empeora. Parte del intestino de su niño se puede atrapar o torcer y ser obstruido. Esto puede causar que su niño no tenga evacuaciones intestinales. Esto también puede causar un flujo de sangre disminuido al intestino de su niño y el intestino puede empezar a morir. Esto también puede amenazar la vida de su niño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide