Skip to Content

Hemorroidectomía

LO QUE NECESITA SABER:

Una hemorroidectomía es cirugía para extraer hemorroides. Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados dentro de su ano o recto.


COMO PREPARARSE:

Antes de su cirugía:

  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Infórmele a su médico si usted sufre de otra condición médica, como problemas de sangrado o cáncer. Infórmele si usted ha tenido alguna cirugía anal o rectal en el pasado.
  • Podría ser necesario que usted tome medicamento antibiótico antes de su cirugía. Este medicamento ayuda a eliminar bacteria que podría causar una infección.
  • Usted podría necesitar ciertas pruebas de laboratorio y radiografías. Es posible que su médico utilice un endoscopio para ver el interior de su intestino y revisar sus hemorroides. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una cámara en su extremidad. Consulte con su médico para más información sobre estas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada prueba.
  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.

La noche antes de su cirugía:

Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Es probable que le realicen un enema (medicamento líquido que se introduce en su recto) para ayudar a vaciar su intestino.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que sucederá:

  • Se coloca un instrumento pequeño en su ano para mantenerlo abierto. Se hacen incisiones en el tejido de piel alrededor de su hemorroide. El médico va a sujetar su hemorroide. Después, se usa una cuchilla, tijeras especiales o un cauterio (un instrumento que calienta el tejido) para extraer la hemorroide. El vaso sanguíneo inflamado se amarra para ayudar a prevenir sangrado. Se toman los mismos pasos para extraer cualquier otra hemorroide.
  • Si le van a realizar una hemorroidectomía cerrada, las incisiones se cierran completamente con puntos de sutura. Si le van a realizar una hemorroidectomía abierta, los puntos de sutura podrían permanecer parcialmente abiertos para permitir el drenaje de líquido. Después, se enrolla un vendaje que será insertado en su recto. Finalmente, se coloca un vendaje seco justo en el interior de su ano.

Después de su cirugía:

Lo van a trasladar a la sala de recuperación donde usted puede descansar hasta que despierte. Si usted va a permanecer en el hospital, lo trasladarán a su habitación nuevamente. No se levante de la cama sin aprobación médica. Su médico podría retirar sus vendajes antes de que usted regrese a casa.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede acudir a su cirugía a tiempo.
  • Usted se enferma con resfrío o gripe.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Sus hemorroides se vuelven muy dolorosas.
  • Sus hemorroides comienzan a sangrar sin cesar.

RIESGOS:

  • Después de su cirugía, usted podría sentir náusea o podría vomitar. Un pequeño pedazo de piel se podría extender fuera de su ano. El área donde se extrajo sus hemorroides podría sangrar o contraer una infección. Usted podría tener una fisura anal (desgarre), lo cual podría causar dolor o picazón. Su ano podría volverse más estrecho. Usted podría tener dificultad para orinar o realizar una evacuación intestinal. Usted podría ser incapaz de controlar sus evacuaciones intestinales, gas, u orina. Sus evacuaciones intestinales podrían ser dolorosas.
  • Usted podría desarrollar un coagulo de sangre en su pierna o brazo. El coagulo podría viajar a su corazón o cerebro y causar problemas de peligro mortal como un ataque cardíaco o derrame cerebral. Es posible que usted adquiera una infección seria en su sangre. Usted podría tener sangrado que no se puede detener. Usted podría necesitar otra cirugía para reparar algunos de estos problemas. Aún con cirugía, las hemorroides se podrían formar nuevamente. Si no le realizan la cirugía, sus hemorroides podrían sangrar y ser más dolorosas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide