Skip to Content

Helicobacter Pylori

LO QUE USTED DEBE SABER:

Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria que puede causar una infección en su estómago. Los médicos no entienden exactamente cómo usted contrae una infección por H. pylori. Una infección por H. pylori generalmente ocurre en la niñez y puede que persista por muchos años. H. pylori puede debilitar la capa protectora de su estómago y dañar las células del estómago que se encuentran debajo de la capa protectora estomacal. Esto puede conducir a una formación de úlceras del estómago.

Digestive System

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Medicamentos utilizados para tratar H. pylori pueden causar náusea, vómitos, irritación bucal, o sarpullidos.
  • Sin tratamiento, una infección H. pylori puede conducir a inflamación, hemorragia o úlceras que pueden perforar (causar un agujero a través del tejido). Esto puede causar una infección abdominal y peritonitis (hinchazón de la pared abdominal). Si esto ocurre, puede que se necesite realizar una cirugía para tratar su úlcera y otros problemas. Una infección H. pylori puede también aumentar su riesgo de cáncer estomacal o linfoma.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

IV (intravenoso):

Un IV (intravenoso) es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Antiácidos: Usted puede necesitar antiácidos para disminuir la acidez estomacal.
  • Medicamentos antiúlceras: Estos medicamentos ayudan a disminuir la cantidad de ácido que su estómago normalmente produce.
  • Medicamentos antináuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y prevenir vómitos.

Pruebas:

  • Análisis de sangre, saliva y orina: Estos se utilizan para ver si se encuentra una infección H. pylori.
  • Prueba de úrea en el aliento: Usted necesitará beber un líquido especial. Luego, usted soplará aire dentro de una bolsa o globo. La muestra de su aliento se analizará para ver si usted tiene una infección por H. pylori.
  • Muestra de evacuación intestinal: Una muestra de su evacuación intestinal se envía a un laboratorio para buscar la presencia de H. pylori.
  • Endoscopia: Esta prueba utiliza un endoscopio para mirar dentro de su estómago. Un endoscopio es una sonda suave y flexible con una luz y una cámara pequeña en la punta. Muestras del contenido de su estómago pueden ser extraídos y enviados al laboratorio para ver si hay presencia de H. pylori.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide