Skip to Content

Helicobacter Pylori

LO QUE USTED DEBE SABER:

Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria que puede causar una infección en su estómago. Los médicos no entienden exactamente cómo usted contrae una infección por H. pylori. Una infección por H. pylori generalmente ocurre en la niñez y puede que persista por muchos años. H. pylori puede debilitar la capa protectora de su estómago y dañar las células del estómago que se encuentran debajo de la capa protectora estomacal. Esto puede conducir a una formación de úlceras del estómago.

Digestive System

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

No tome ningún medicamento que contenga aspirina o ibuprofeno. Estos medicamentos pueden causar hemorragia estomacal. Puede que usted necesite cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento pude ayudar a matar H. pylori.
  • Medicamentos antiúlceras: Estos medicamentos ayudan a disminuir la cantidad de ácido que su estómago normalmente produce.
  • Antiácidos: Usted puede necesitar antiácidos para disminuir la acidez estomacal.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Mientras usted se recupera:

  • Evite alimentos y bebidas que irriten su estómago: Estos incluyen alimentos salados o picantes y el alcohol.
  • Coma comidas pequeñas durante el día: Coma varias comidas pequeñas a horas regulares. Esto impide que su estómago esté vacío por mucho tiempo. El faltar comidas y comer irregularmente puede causar que sus síntomas empeoren. Trate de comer bayas, cebollas, frijoles, o frutas cítricas. Estos alimentos pueden atrasar el crecimiento de H. pylori.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua tibia y jabón: Esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes. Anime a todos en su hogar a que se laven las manos con agua y jabón después de usar el inodoro. Todos deben de también lavarse las manos después de que hayan cambiado el pañal de un niño y antes de que preparen o coman alimentos. Loción o gel para las manos con germicida también puede ser utilizado para limpiar sus manos cuando no hay agua disponible.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. El humo del tabaco puede causar que sus síntomas estomacales empeoren. Este puede también causar insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar, cáncer, y otros problemas de salud. El dejar de fumar mejorará su salud y la salud de los que están a su alrededor. Si usted fuma, pida información acerca de cómo dejar de fumar.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene diarrea o estreñimiento que puede ser causado por antiácidos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene latidos cardíacos acelerados, respiración acelerada, o está demasiado mareado o débil para ponerse de pie.
  • Su diarrea empeora.
  • Usted repentinamente tiene dificultad para respirar.
  • Su dolor estomacal no desaparece o empeora aun después de haber tomado medicamento.
  • Su vómito aparenta ser como granos de café o tiene sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide