Skip to Content

Granulomatosis De Wegener

LO QUE NECESITA SABER:

La granulomatosis de Wegener (GW) es una enfermedad rara de los vasos sanguíneos en la que éstos se inflaman. Las protuberancias pequeñas que se conocen como granulomas también podrían formarse cuando las células que recubren los vasos sanguíneos mueren. Esto puede provocar un descenso en el flujo de sangre a sus órganos, más comúnmente a su tracto respiratorio, pulmones y riñones.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Esteroides se administran para disminuir la inflamación.
  • Terapia inmunosupresora podría administrarse para hacer más lento su sistema inmunológico y ayudar a evitar daño a los órganos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que deba hacerse análisis de sangre u orina para revisar la función de los riñones y los niveles de medicamento. Se pueden realizar exámenes de diagnóstico por imágenes para controlar si hay infección y la función de los órganos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Ácido fólico:

Es posible que usted necesite consumir alimentos altos en ácido fólico o tomar suplementos de ácido fólico. Los medicamentos inmunosupresores frecuentemente disminuyen la cantidad de ácido fólico en su cuerpo. Consulte con su médico para más información sobre alimentos y suplementos altos en ácido fólico y si usted necesita tomarlos.

Tome líquidos como se le indique:

Usted necesitará tomar más líquidos si toma medicamento inmunosupresor. Los hombres de 19 años de edad y mayores deben tomar aproximadamente 3 litros de líquido por día (aproximadamente 13 vasos de ocho onzas). Las mujeres de 19 años de edad y más deben ingerir aproximadamente 2.2 litros de líquido por día (aproximadamente 9 vasos de ocho onzas). El agua, los jugos y la leche son opciones saludables de líquidos.

Cuidados personales:

Use loción o vaselina en su nariz si tiene resequedad o costra. Una irrigación nasal también podría reducir la resequedad y las costras en su nariz.

No fume:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. El fumar daña a su corazón, pulmones y sangre. Usted tiene más probabilidad de tener un ataque cardíaco, enfermedad en los pulmones y cáncer si fuma. Usted se ayuda a sí mismo y todos a su alrededor si no fuma. También es posible que tenga efectos secundarios no deseados por el medicamento inmunosupresor si usted fuma. Pida más información acerca de cómo dejar de fumar si usted está tendiendo dificultad para dejar de hacerlo.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene úlceras nuevas en la piel o boca.
  • Sus ojos están enrojecidos e inflamados.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene sangre en su orina o está orinando menos de lo normal.
  • Usted tiene una pérdida de audición nueva o en aumento.
  • Su vista empeora o tiene pérdida de visión.
  • Usted tiene dolor de pecho repentino o falta de aire.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide