Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Granulomatosis De Wegener

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Granulomatosis de Wegener (WG) es una enfermedad donde sus vasos sanguíneos pequeños o de tamaño mediano, están inflamados (hinchados). Las células forrando estos vasos podrían morir, y usualmente formarse granulomas (pequeñas protuberancias) dentro de los vasos. Los granulomas podría obstruir el flujo de sangre a otros órganos del cuerpo y dañar sus órganos y tejidos. Se desconoce la causa exacta de WG. pero una infección bacterial (germen) podría ser lo que comienza el proceso de enfermedad. Inflamación y granulomas podrían conducir a insuficiencia cardíaca, y podría ser de peligro mortal. WG también podría causar problemas con los pulmones haciéndole difícil respirar. Usted también podría tener problemas con sus articulaciones, piel, ojos, y corazón.
  • Usted podría necesitar una biopsia, pruebas de sangre y orina, y pruebas por formación de imágenes para revisar su condición. Se podrían necesitar medicamentos para tratar su WG. Usted también podría necesitar tratamiento en la sangre con intercambio plasmático. También se podrían necesitar cirugía para reparar otros problemas causados por WG. Si fallan sus riñones, es posible que necesiten ser removidos. Usted podría necesitar un trasplante de riñón para reemplazar su riñón dañado con un donado (de otra persona). Proveer tratamiento a su condición podría reducir sus síntomas como su dificultad para respirar. El tratamiento también podría reducir la enfermedad y prevenir más daño a sus riñones y a otros órganos del cuerpo.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Se administra este medicamento para combatir o prevenir infección causada por bacteria. Esta, podría prevenir el retorno de WG. Suspender los antibióticos sin aprobación de su médico podría causar que el medicamento sea incapaz de matar todos los gérmenes. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos sobrante, administrados para otra enfermedad.
  • Medicamento antiemético: Se podría administrar medicamento antiemético para calmar su estómago y ayudar a controlar los vómitos.
  • Inmunoglobulina: Se administra este medicamento en forma de una inyección o una infusión intravenosa para fortalecer su sistema inmune. Usted podría necesitar inmunoglobulina para tratar o prevenir una infección. También se usa cuando usted tiene una condición crónica como lupus o artritis. Usted podría necesitar muchas semanas de tratamiento. Cada infusión podría tomar de 2 a 5 horas.
  • Terapia inmunosupresor: Se podría administrar este medicamento para reducir la velocidad de su sistema inmune. Su sistema inmune podría estar viendo sus células normales de forma anormal. Este medicamento podría ayudar a prevenir que su sistema inmune cause daño a su cuerpo.
  • Esteroides: Se podría administrar medicamento esteroide para reducir inflamación que es enrojecimiento, dolor, e hinchazón. Las esteroides se podrían administrar junto con su medicamento inmunosupresor. Hay muchas diferentes razones para usar esteroides. Este medicamento le puede ayudar mucho pero también podrían tener efectos secundario. Asegúrese que usted entienda porque necesita esteroides. No suspenda el uso de este medicamento sin la aprobación de su médico. Suspender este medicamento por su propia cuenta podría causar una reacción negativa.

Visita de seguimiento:

  • Pregunte a su médico cuando necesita regresar para una visita de seguimiento. Informe a su médico cualquier signo o síntoma nuevo. Informe también a su médico si esta teniendo efectos secundarios de sus medicamentos. Es posible que se necesite cambiar la cantidad de medicamento que usted esta tomando. La meta de los medicamentos es que funcionen adecuadamente, y que no le causen efectos secundarios negativos. Usted y su médico van a discutir la cantidad de tiempo que usted necesita tomar cada medicamento.
  • Usted podría necesitar radiografías del tórax y CT escán adicionales, para revisar sus pulmones. También se podrían realizar pruebas de sangre y orina para revisar la cantidad de medicamento en su sangre, y como están funcionando. Usted podrían necesitar estas pruebas más de una vez. Mantenga todas sus citas. Anote toda pregunta que usted pueda tener. Así, se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Dieta:

Es posible que usted necesite consumir alimentos altos en ácido fólico o tomar suplementos de ácido fólico. Los medicamentos inmunosupresor frecuentemente disminuyen la cantidad de ácido fólico en su cuerpo. Consulte con su médico para más información sobre alimentos ricos en ácido fólico y sobre suplementos.

Ingestión de líquidos:

Hombres 19 años de edad y más deben ingerir aproximadamente 3 litros de líquido por día (cerca de 13 vasos de ocho onzas). Mujeres 19 años de edad o más deben ingerir aproximadamente 2.2 litros de líquido por día (cerda de 9 vasos de ocho onzas). Mejores alternativas para consumo incluyen agua, jugo, y leche. Si usted esta tomando medicamento inmunosupresor, se necesita asegurar que esta ingiriendo suficiente líquido. Consulte con su médico cuando líquido usted debe ingerir por día.

Cuidado propio:

Use loción o vaselina en su nariz si tiene sequedad o costra. Una irrigación nasal también podría reducir sequedad y costar en su nariz. Esto va a ayudar a calmar y suavizar sus pasajes nasales. Consulte con su médico para más información sobre estas opciones.

Fumar:

Nunca es muy tarde para dejar de fumar. Fumar causa daño a su corazón, pulmones, y sangre. Usted corre más probabilidad para tener un ataque cardíaco, enfermedad en los pulmones, y cáncer, si fuma. Usted se va a ayudar a si mismo, y a personas a su alrededor al no fumar. Su riesgo de tener efectos negativos del medicamento inmunosupresor podría aumentar si usted fuma. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si esta teniendo problemas para dejar de hacerlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene la vista nublosa.
  • Usted esta orinando menos de lo usual.
  • Sus ojos están enrojecidos e inflamados.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobres su condición o tratamiento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted ha tenido cirugía y tiene pus en su herida.
  • Usted tiene sangre en su orina.
  • Usted tiene una pérdida de audición nueva.
  • Usted tiene pérdida de visión nueva.
  • Usted esta falto de aliento o tiene dificultad para respirar súbitamente.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide