Skip to Content

Golpe De Calor

LO QUE NECESITA SABER:

El golpe de calor es cuando su cuerpo se sobrecalienta severamente. El golpe de calor ocurre cuando usted realiza intensas actividades físicas en condiciones calientes sin tomar suficientes líquidos. Normalmente, el cuerpo tiene un sistema de refrigeración que es controlado por el cerebro. El sistema de refrigeración ajusta condiciones de calor y produce sudor para baja su temperatura corporal. El golpe de calor indica que el sistema de refrigeración corporal no está funcionando bien y resulta en una temperatura corporal elevada.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Dieta:

Un dietista o un nutricionista puede que le platique acerca de cambios en su dieta. Él puede aumentar la cantidad de electrolíticos, azúcar y proteínas en su dieta. Él puede también planificar una dieta adecuada para usted si usted tiene otras enfermedades, como enfermedades renales o hepatíticas. Puede que usted necesite comer alimentos especiales para ayudar a su cuerpo a funcionar bien después de un golpe de calor.

Un sonda de Foley

es un tubo que los médicos colocan en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa más abajo de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. Además, mantenga el tubo libre de dobleces para que la orina pueda drenar correctamente. No jale la sonda, ya que esto puede causar dolor y sangrado y puede llegar a causar que la sonda se salga.

Entrada y salida:

Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

Medicamentos:

  • Anticonvulsivos: Se administra este medicamento para controlar las convulsiones. Tome este medicamento exactamente como se le haya indicado.
  • Agentes alcalinizantes: Estos medicamentos, tales como el potasio y el sodio bicarbonato, reduce la cantidad de ácido en su sangre y orina. Estos ayudan a prevenir daño a los órganos. .
  • Vasopresores: Estos medicamentos hacen que sus vasos sanguíneos se contraigan y eleven su presión arterial.

Observación:

  • Examen neurológico: Esto también se conocen como signos, revisiones, o estado neurológico. El examen neurológico le puede enseñar a los médicos como esta funcionando su cerebro después de una lesión o enfermedad. Los médicos revisan su pupila (punto negro en el centro de cada ojo) para ver como esta reaccionando a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza en sus manos y su balance.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.
  • Línea PVC: Una línea PVC (presión venosa central) también recibe el nombre de línea central. Esta línea es un catéter intravenoso (IV) o un tubo. Se coloca en un vaso sanguíneo grande, ubicado cerca de su clavícula, en su cuello o en su ingle. La ingle es el área donde su abdomen se encuentra con la parte superior de su pierna. La línea PVC puede usarse para administrar medicamentos o líquidos intravenosos. También puede ser conectado a un monitor para medir la presión. Esta información ayuda a los médicos a comprobar su corazón.

Pruebas:

  • Análisis de sangre y orina: Se tomarán muestras de su sangre y orina. Estas serán enviados a un laboratorio para verificar los niveles de sales y minerales.
  • Gas sanguíneo: Estos también se conoce como gas sanguíneo arterial. Se toma sangre de una arteria (vaso sanguíneo) de su muñeca, brazo o ingle. Su sangre se analiza para ver qué cantidad de oxígeno y dióxido de carbón contiene.
  • ECG: Este también se conoce como EKG. Esta prueba registra un corto periodo de actividad eléctrica en su corazón. Un ECG se realiza para verificar daño o problemas en su corazón.
  • Rayos-X del tórax: Este es una imagen de sus pulmones y corazón. Los médicos lo utilizan para ver cómo están sus pulmones y corazón.
  • Escán TC: Esta prueba también se conoce como un escán TAC. Un rayos-X utiliza una computadora para tomar imágenes de su cabeza y cerebro. Puede que a usted le administren un colorante, también conocido como contraste, antes de la prueba. Dígale al médico si usted es alérgico al colorante, yodo o mariscos.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan hondas sonoras para enseñar la estructura y función de su corazón.

Tratamientos:

  • Materiales de enfriamiento: Diferentes tipos de materiales de enfriamiento se pueden utilizar para rápidamente bajar su temperatura corporal, tales como cobijas remojadas en hielo.
  • Diálisis: Puede que usted necesite diálisis si ha tenido insuficiencia renal. La diálisis limpia su sangre cuando sus riñones no pueden. Agua adicional, químicos y desechos son extraídos de su sangre a través de una máquina de diálisis. La máquina de diálisis hace esto cuando pasa su sangre a través de un filtro especial y la regresa a su cuerpo. Pídale más información a su médico acerca de la diálisis.
  • Apoyo respiratorio:
    • Usted podría necesitar oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.
    • Un ventilador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por sí mismo. Una sonda endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) se coloca en su boca o nariz y se adhiere al ventilador. Usted podría necesitar un tubo si no se puede colocar la sonda endotraqueal. El tubo se coloca por medio de una incisión dentro de su tráquea.

RIESGOS:

Su condición puede empeorar si es enfriado demasiado rápido o recibe demasiados fluidos. Sin tratamiento, usted se puede desmayar o tener una convulsión. Según sube su temperatura corporal, su cerebro y otros órganos puede ser dañados. El golpe de calor puede conducir a deshidratación grave e insuficiencia de órganos. Insuficiencia de órganos es cuando su corazón, hígado o riñones no pueden funcionar adecuadamente debido a falta de oxígeno. El golpe de calor es una condición grave que puede amenazar la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide