Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Gastroparesis Diabética

LO QUE NECESITA SABER:

La gastroparesis diabética es un tipo de daño en los nervios que hace que la digestión se vuelva más lenta. Los niveles elevados de azúcar en la sangre de la diabetes pueden dañar los nervios y los tejidos de su estómago. Su estómago no se vacía de la forma normal. La gastroparesis también se conoce como vaciado gástrico lento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Un dietista

podría ayudarle a diseñar un plan de comidas para controlar el nivel de azúcar en su sangre. Pregunte cómo puede integrar sus comidas preferidas a este plan alimenticio. Pregunte a su médico por más información sobre la planeación de alimentos.

Medicamentos:

  • Medicamento para las náuseas ayudan a calmar su estómago y evitar que vomite.
  • Medicamentos para la motilidad ayudan a que los músculos del estómago muevan los alimentos y los líquidos para que salgan más rápidamente. Estos medicamentos también pueden ayudar con la digestión de los alimentos.

Exámenes:

  • Un examen de aliento de vaciamiento gástrico mostrará la velocidad con la que los alimentos pasan de su estómago a su intestino delgado. El examen mide la cantidad de carbono en su aliento después que usted se come una comida preparada por los médicos.
  • Una radiografía o un ultrasonido podría mostrar cómo funciona su estómago. Es posible que le den a beber un líquido calcáreo antes de que se tomen las imágenes. Este líquido permite ver el estómago y los intestinos con mayor claridad en la pantalla.
  • Una endoscopia podría detectar el motivo de sus problemas estomacales. Se utiliza un endoscopio para mostrar imágenes del interior de su estómago. Un endoscopio es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara en el extremo. Se extraerán muestras del interior de su tracto digestivo para enviarlos al laboratorio para ser analizadas.
  • Una gammagrafía , o escáner de vaciamiento gástrico, mide la velocidad con que los alimentos salen de su estómago. Se coloca una sustancia levemente radioactiva en los alimentos. La cantidad de radiación es baja y segura. Usted come los alimentos y luego se acuesta debajo de una máquina que toma imágenes de los alimentos adentro de su estómago. Las imágenes se tomarán cada 15 minutos, hasta 4 horas después de comer, o como le indiquen.

Una sonda de alimentación

si su estómago no puede digerir los alimentos. Es posible que necesite la sonda por un breve período de tiempo, hasta que su estómago comience a funcionar bien. Podría en cambio necesitar una sonda gástrica por un tiempo prolongado si su gastroparesis es grave. Pida más información sobre las sondas gástricas.

RIESGOS:

La digestión lenta podría dificultar el control de sus niveles de azúcar en la sangre. Su condición podría empeorar y sus síntomas podrían volverse más graves. Las bacterias podrían crecer en los alimentos que permanecen dentro de su estómago por demasiado tiempo y usted podría enfermarse.Los alimentos también pueden endurecerse si permanecen demasiado tiempo dentro de su estómago y causar bloqueos, vómitos y náuseas. Si su gastroparesis es grave, los vómitos podrían impedirle que lleve una vida normal. Usted también podría deshidratarse como consecuencia de la digestión lenta y los vómitos. Esto podría hacer que usted orine menos, y que su piel y las células de su mucosa se resequen. Sus intestinos también se podrían dañar si usted tiene gastroparesis.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide