Skip to Content

Fusión Vertebral Lumbar Anterior De Mínima Invasión

LO QUE USTED DEBE SABER:

Fusión vertebral lumbar anterior de mínima invasión es una cirugía para reparar la vértebra en su espalda inferior (lumbar). En esta cirugía, 2 o más vértebras son unidas injertos de huesos o implantes, tornillos y varas. La cirugía es usualmente realizada para tratar enfermedad del disco. Los discos lumbares acojinan y separan la vértebra en su espalda. Una fusión vertebral lumbar anterior de mínima invasión es realizada a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Pueden suceder problemas durante su cirugía, como una hemorragia que no se puede controlar, y puede conduic a una laparotomía (cirugía abierta). Su estómago, intestinos, vasos sanguíneos, o riñones podrían lesionarse. Usted podría también tener dificultad para respirar, adquirir una infección o tener una hemorragia después de la cirugía. El gas utilizado para expandir su abdomen puede causar dolor en el hombro o en el pecho por 1 a 2 días después de la cirugía. Podrían lesionarse otras partes cercas a su columna, como los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos, y huesos. Usted podría desarrollar debilidad en los pies o perder sensibilidad en las piernas.

Aun después de una cirugía, puede que usted tenga dolor en la espalda o dificultad para moverla. Usted podría tener dificultad para retornar a sus actividades habituales. Sin tratamiento, el dolor y los problemas que tiene en la espalda podrían empeorar. Incluso podría tener problemas para mover sus piernas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.
  • Enema: Usted puede necesitar que se le realice una enema antes de la cirugía. Este es un líquido que se introduce en su recto para ayudar a vaciar y a limpiar su intestino.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Sonda nasogástrica: Se coloca una sonda nasogástrica en su nariz, que pasa por su garganta hasta llegar a su estómago. Se puede administrar medicamento o alimento a través de la sonda nasogástrica, si usted no puede tomar nada por la boca. El tubo también podría estar sujetado a una succión si los médicos necesitan mantener su estómago vacío.
  • Cuidados preoperatorios: A usted le pueden dar medicamento momentos antes del procedimiento o la cirugía. Este medicamento puede producirle relajación y sueño. A usted le llevarán en una camilla hasta la sala donde le practicarán el procedimiento o la cirugía y luego usted será movido a una mesa o cama.
  • Monitoreo:
    • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
    • Oxímetro de pulso: Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.
    • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.
  • Estudios:
    • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
    • Tomografía computarizada: Esta es también conocida como escán TC o TAC. Una máquina de rayos X utiliza una computadora para registrar imágenes de su espalda. Puede utilizarse para buscar lesiones o cambios anormales en los huesos o músculos.
    • Imagen por resonancia magnética: Esta es también conocida como IRM. Durante una IRM, se toman imágenes de su espalda. Una IRM puede utilizarse para revisar las partes de su espalda, como los músculos y los vasos sanguíneos. Esta puede utilizarse también para buscar otras alteraciones.
    • Radiografías: Antes de la cirugía, los médicos pueden tomar una radiografía de su espalda. Ellos la utilizan para observar la lesión de su espalda antes de la cirugía.

Durante la cirugía:

  • Se le pedirá que se acueste sobre su espalda. Su abdomen y pecho se limpiarán con agua y jabón. Se colocarán sábanas sobre usted para mantener limpia el área quirúrgica.
  • Durante una cirugía mini abierta, se realizará una pequeña incisión debajo de su ombligo. En una cirugía laparoscópica, se realizan 3 a 4 incisiones pequeñas cerca del ombligo. Los médicos introducirán el laparoscopio y otros instrumentos a través de las incisiones. El abdomen será llenado con dióxido de carbono para inflar su abdomen. Esto levanta la pared del abdomen fuera de los órganos internos para permitir que su médico tenga más espacio para poder hacer su procedimiento.
  • Una vez que se observe la columna, se extraerá el disco y el exceso de tejidos en el área afectada. Se introducirán injertos de hueso e implantes entre las vértebras afectadas en lugar del disco lesionado. Se utilizarán tornillos y varas para sostener el injerto de hueso y el implante firmemente. Las incisiones se cerrarán con puntadas y se cubrirán con vendajes.

Después de la cirugía:

Usted puede ser llevado a la sala de recuperación hasta que se encuentre completamente despierto. Los médicos lo mantendrán en vigilancia por si surge cualquier problema. No salga de cama hasta que su médico se lo indique. Cuando los médicos observen que usted se encuentra bien, se le llevará de vuelta a su habitación en el hospital. Los vendajes utilizados para cubrir sus puntadas mantienen la zona de las puntadas limpia y seca para prevenir una infección. Un médico podrá retirar los vendajes tan pronto termine la cirugía para revisar su herida.

  • Actividad:
    • Realice ejercicios con las piernas hasta que pueda salir de la cama. Hágalos dibujando círculos en el aire con los dedos de los pies. Esto fortalecerá sus piernas y evitará que se formen coágulos de sangre.
    • Es importante moverse tan pronto como sea posible después de la cirugía. Pregúntele a su médico cuándo puede levantarse por primera vez. Siempre que se sienta débil o soñoliento, acuéstese de inmediato y llame a su médico.
  • Usted podrá beber líquidos y comer ciertos alimentos tan pronto regresen sus funciones estomacales después de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerar los alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidos lentamente.
  • Drenajes: Son pequeños tubos (sondas) de caucho que se colocan dentro de su piel para drenar el líquido acumulado alrededor de su incisión. El drenaje(s) es retirado cuando la incisión ha dejado de drenar.
  • Medicamentos: Usted podría recibir los siguientes medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.
    • Medicamentos para el dolor, la hinchazón o la fiebre: La mayoría de las personas pueden usar estos medicamentos con seguridad. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.
  • Monitoreo: Los médicos tomarán sus signos vitales frecuentemente por varias horas. Los pulsos de sus piernas y de sus pies podrán también revisarse con frecuencia. Esto podrá ayudar al médico a saber si tiene algún problema con la circulación sanguínea después de la cirugía.
  • Oxígeno: Es posible que usted necesite más oxígeno si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su médico antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.
  • Botas neumáticas: Se colocan bota inflamables en su piernas. Las botas se conectan a una bomba de aire. La bomba aprieta y libera diferentes áreas de las botas. Esto va a mejorar la circulación de sangre para prevenir coágulos.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide