Skip to Content

Fusión Lumbar Transforaminal

LO QUE USTED DEBE SABER:

La fusión lumbar transforaminal (TLIF, por sus siglas en inglés) es cirugía para reparar la vértebra en la parte inferior de su espalda (lumbar). Durante esta cirugía, se unen 2 o más vértebra utilizando injertos óseos o implantes, tornillos y bastoncitos. Usualmente se realiza esta cirugía para tratar enfermedades del disco. Los discos del lumbar se separan y amortiguan la vértebra en su espalda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Es posible que usted contraiga una infección o podría sangrar excesivamente. Usted podría presentar dificultad para respirar o desarrollar coágulos en la sangre. Otras partes cerca de su columna como los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos y huesos podrían lesionarse. Usted podría desarrollar debilidad en los pies o perder sensibilidad en las piernas. Aún después de la cirugía usted podría tener dolor en la espalda o dificultad para mover la misma. Usted podría tener dificultad para retomar sus actividades habituales. Sin el tratamiento, el dolor y los problemas que tiene en la espalda podrían empeorar. Incluso podría tener problemas para mover sus piernas.

PREPARÁNDOSE:

La semana previa a la cirugía:

  • Pídale a algún familiar o amigo que lo lleve a casa después de la cirugía. No conduzca a su casa usted mismo.
  • Pregúntele a su médico si necesita suspender alguno de sus medicamentos actuales. Estos pueden incluir aspirina, ibuprofeno o anticoagulantes.
  • Consulte a su médico antes de utilizar cualquier medicamento o suplemento herbal de venta libre. Si utiliza dichos medicamentos o suplementos regularmente, infórmele a su médico.
  • Usted puede necesitar una transfusión de sangre si, durante la cirugía, usted pierde demasiada sangre. Algunas personas se preocupan de contraer el SIDA, la hepatitis o el virus del Nilo Occidental al recibir una transfusión de sangre. El riesgo de que esto suceda es muy raro. Los bancos de sangre analizan toda la sangre donada para comprobar que la sangre no está contaminada con el SIDA, la hepatitis o el virus del Nilo Occidental. Es posible que usted pueda donar su propia sangre antes de la cirugía. Esto se conoce como donación autóloga. Esta donación debería ser hecho tres días o menos antes de la cirugía. Usted también puede pedirle a un familiar o amigo que tenga su mismo tipo de sangre que le haga una donación de sangre. Esto se conoce como donación directa de sangre.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Si usted padece de diabetes, debe solicitar a su médico las instrucciones especiales sobre lo que puede comer o tomar antes de su cirugía. Igualmente, si usted usa medicamentos para tratar la diabetes, debe solicitar instrucciones especiales para usarlos antes de la cirugía. Es posible que usted tenga que hacer el examen de azúcar con más frecuencia, antes y después de la cirugía.
  • Infórmele a su médico si cree o sabe que está embarazada.
  • Usted podría requerir que se le realicen análisis de sangre y orina. También podrían realizar estudios de imagen como las radiografías, la tomografía computarizada (TC) o la imagen por resonancia magnética (IRM). Consulte con su médico para más información sobre estas pruebas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada prueba.

La noche previa a la cirugía:

  • Remueva cualquier esmalte para las uñas.
  • Se le podría administrar una pastilla para ayudarle a dormir.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de la cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • Qué traer: Usted puede traer artículos como un cepillo de dientes y una bata.
  • Consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento el día de su cirugía. Dichos medicamentos incluyen insulina, pastillas para la diabetes, presión arterial alta o para el corazón. Lleve consigo todos los medicamentos que toma actualmente, incluyendo los envases.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

TRATAMIENTO:

Lo que sucederá:

  • Se le dará medicamento para ayudarlo a relajarse o para adormecerlo. Será llevado a la sala de operación. Se le administrará anestesia para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Se le pedirá acostarse boca abajo en la mesa de operación. Su espalda se limpiará con agua y jabón. Se colocarán sábanas sobre usted para mantener limpia el área quirúrgica.
  • Se realizará una incisión en su espalda para observar las vértebras afectadas. Una vez que se observe la columna, extraerán el disco y el exceso de tejidos en el área afectada. Introducirán injertos de hueso e implantes entre las vértebras afectadas en lugar del disco lesionado. Utilizarán tornillos y bastoncitos para sostener firmemente el injerto de hueso y el implante. Las incisiones se cerrarán con suturas y se cubrirán con vendajes.

Después de cirugía:

Lo pasan a una sala donde se supervisa su corazón y respiración. No se levante de la cama sin aprobación médica. Usted podría tener un vendaje cubriendo sus heridas para ayudar a prevenir infección. Usted puede regresar a su hogar después de cierto tiempo. Un adulto necesita transportarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. Si usted no puede regresar a su hogar, lo pasa a una habitación en el hospital.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Solicite que sus visitas provean una forma de aviso si salen de la sala de espera.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • No puede acudir a tiempo a su cita.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene una infección en la piel o una herida infectada cerca del área lesionada en su columna.
  • Tiene dudas o inquietudes acerca de su cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Los problemas por los cuales le realizan la fusión vertebral lumbar empeoran.
  • Tiene mucho dolor o dificultad para mover su espalda.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide