Skip to Content

Fusion Vertebral Lumbar Transforaminal

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La fusión vertebral lumbar transforaminal, también llamada FVLT es una cirugía para corregir problemas en su columna (huesos de la espalda). La columna está conformada por huesos llamados vértebras que son como bloques colocados uno encima del otro. Habitualmente, la columna debe estar derecha al observarla por detrás y se observa como una letra ‘S’ lateralmente. La columna protege la médula espinal y los nervios que entran y salen de la misma. Entre las vértebras existen discos, los cuales son cojines suaves. Estos ayudan a sus vértebras a moverse suavemente sobre las demás al girar o al doblar su cuerpo. La FVLT puede realizarse si usted tiene una vértebra torcida, floja o fracturada en la comuna lumbar (espalda baja). Esta también podrá realizarse si los discos se rompen (estallan), causando que las vértebras aplasten a las demás. Usted podría presentar dolor en las piernas y en la espalda baja o adormecimiento y debilidad en sus piernas.
  • Durante la cirugía, su médico realiza una incisión (corte) en su espalda sobre el área afectada. Se utiliza un aparato especial para cortar el hueso alrededor del foramen (agujero por donde pasa el nervio) de la vértebra. El agrandar el foramen quita presión a la raíz del nervio y le da al médico mayor espacio para realizar la FVLT. Dos o más vértebras se unen utilizando injertos de hueso o implantes, así como herramientas especiales como tornillos y barras. Los injertos son huesos tomados de otra parte de su cuerpo. Las herramientas especiales se utilizan para sostener el hueso reparado en su lugar y para evitar que la vértebra afectada se siga deslizando. Con la cirugía podrá tratarse su dolor de espalda y usted podrá retomar sus actividades diarias.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Pregúntele a su médico cuando debe regresar a que se le revisen las heridas y se le retiren las puntadas.

Actividad:

  • Evite realizar actividades pesadas, como levantar, jalar y empujar cosas pesadas. También puede requerir limitar sus movimientos corporales, especialmente doblar la espalda.
  • Pregunte a su médico si puede y cuando podrá realizar deportes pesados o de contacto.
  • No permita que se mojen sus puntadas a menos que su médico se lo autorice. Pregúntele al médico cuando tiene permitido bañarse o nadar.

Bañarse con puntos:

Siga las instrucciones de su médico de cabecera sobre cuando usted puede tomar un baño. Lave con sumo cuidado el área del cuerpo con los puntos. No frote los puntos al secar su piel. Seque el área con la toalla con mucho cuidado. Cuando el área este seca, coloque un vendaje nuevo y limpio, como se le haya indicado.

Fisioterapia:

Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeuta para enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios van a ayudar a mejorar el movimiento y reducir el dolor. La fisioterapia también podría ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de la función.

  • Podrá ajustársele una faja para la espalda para ayudar a que su espalda sane mejor. Pregúntele a su terapista físico como cuidar su faja.
  • Su terapista físico podrá enseñarle ejercicios especiales a realizar en casa. Estos puede realizarlos solo o con la ayuda de algún familiar. Realice sólo los ejercicios indicados por su médico y hágalos con la frecuencia que el mismo le indique. No realice más del rango de movilidad indicado por su médico.
  • Se le podrá indicar hacer más conforme se fortalezca y conforme disminuya el dolor. Podrán agregarse ejercicios de rotación, de pie, de estiramiento y de resistencia a su programa con el tiempo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene escalofríos, tos o se siente débil y con dolores.
  • Su piel le da comezón, se inflama o desarrolla salpullido.
  • Tiene dudas o inquietudes acerca de su padecimiento, cirugía o medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Tiene dificultad para respirar o dolor en el pecho de inicio súbito.
  • Tiene dificultad para evacuar o para orinar.
  • Su vendaje se mancha de sangre.
  • Siente algunas partes de su cuerpo adormecidas, con hormigueo, frías al tacto o las observa azules o pálidas.
  • Se cae y se lesiona la espalda.
  • Sus incisiones se hinchan, enrojecen o les sale pus o se han abierto.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide