Skip to Content

Funduplicatura Abierta De Nissen En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

Una funduplicatura abierta de Nissen es una cirugía para tratar reflujo gastroesofágico (ERGE). Durante la cirugía, se envuelve la parte superior del estómago alrededor de la parte de abajo del esófago. Esto ayuda a impedir que el ácido gástrico fluya hacia arriba al esófago.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Pida a un miembro de su familia o a un amigo que lo lleve a su casa después de su cirugía. No conduzca usted mismo.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Usted puede necesitar un trago de bario, monitoreo del pH esofágico, manometría, endoscopia o una serie gastrointestinal (GI) superior. Usted también podría necesitar un electrocardiograma de 12 derivaciones (ECG), radiografía de tórax o análisis de sangre. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.

La noche previa a la cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.
  • Puede ser necesario vaciar sus intestinos antes de la cirugía. El médico podría administrarle un medicamento líquido que se conoce como enema. Este debe de ser colocado dentro de su recto para ayudar a vaciar su intestino. Su médico le enseñará cómo hacer esto.
  • Es posible que le administren medicación para ayudarlo a dormir.

El día de su cirugía:

  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su cirugía.
  • Qué traer: Usted puede traer artículos como un cepillo de dientes y una bata.
  • Preparación de sus intestinos:
    • No coma ni beba nada en la mañana de su cirugía. Su estómago e intestinos necesitan estar completamente vacíos durante su cirugía. Si usted necesita tomar medicamentos, usted los puede tomar la mañana de su cirugía con un poco de agua.
    • Es posible que necesite otro enema con agua tibia la mañana de la cirugía.
  • No lleve puesta la ropa ajustada durante el día de su procedimiento o cirugía.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en su vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo. Lo llevarán al quirófano. Su pecho y área abdominal se limpiarán con jabón y agua. Los médicos le darán anestesia general para mantenerlo dormido durante la cirugía. Puede que le coloquen un tubo endotraqueal (ET) en la boca para conectarlo a un respirador. Este pasará hacia abajo a su tráquea para mantener su vía aérea abierta y lo ayudará a respirar durante su cirugía. Se insertará un catéter para drenar la orina. También puede ser colocado un tubo gástrico en su boca o nariz hacia su estómago. Este tubo mantiene el aire y el líquido fuera del estómago durante cirugía.
  • Durante su cirugía, se le hará una incisión en la parte central del abdomen superior. Esta incisión puede llegar hasta su ombligo. Se puede también hacer otra incisión en el lado izquierdo del pecho entre dos costillas. Su médico envolverá y coserá la porción superior del estómago alrededor del esófago. Esto hará una válvula que cierra mejor entre el esófago y su estómago para evitar el reflujo. Su médico también podría reparar los músculos del esófago si estos están débiles. Después se cierran las incisiones con puntos de sutura o cinta quirúrgica y se cubren con vendajes.

Después de la cirugía:

  • Es posible que lo lleven a una sala de recuperación hasta que esté totalmente despierto. El tubo TE será retirado después de que usted despierte y pueda respirar bien sin ayuda. El catéter para drenar su orina y el tubo que va a su estómago también podrán ser retirados. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema.
  • No intente levantarse de su cama sin la aprobación de su médico. Cuando los médicos comprueben que usted se encuentra bien, lo llevarán de regreso a su habitación del hospital. Las vendas utilizadas para cubrir los puntos de sutura mantienen el área limpia y seca para prevenir una infección. Un médico podría quitar los vendajes poco después de su cirugía para revisar su herida.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Asegúrese de que sus visitas den sus números de teléfono de contacto en caso de salir de la sala de espera.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Usted no puede llegar a su cita a tiempo.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.
  • Usted tiene fiebre.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dolor de pecho intenso y repentino.
  • Tiene dificultad para tragar o respirar.
  • Sus signos y síntomas empeoran.

RIESGOS:

  • Podrían surgir problemas durante su fundoplicatura de Nissen abierta que conducirán a cirugías adicionales. Su esófago, estómago, hígado, intestino, vasos sanguíneos, o nervios podrían lesionarse durante la cirugía. Esto podría causar mucha hemorragia y una gran cantidad de pérdida de sangre. Después de cirugía, usted podría contraer una infección en la herida, o desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Un coágulo de sangre podría causar dolor e inflamación, y podría suspender el flujo de sangre donde lo necesita su cuerpo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede provocar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser mortales. Aún después de la cirugía, existe una posibilidad que regrese o empeore su reflujo gastresofágico.
  • Sin una funduplicatura abierta de Nissen, sus síntomas pueden continuar y empeorar. El recubrimiento de su esófago puede ulcerarse y sangrar. Estas al curar pueden dejar cicatrices que estrechan el esófago. Si esto sucede, usted puede también tener dolor de pecho y problemas repentinos y severos para tragar. Puede también causar cambios en el recubrimiento del esófago que podrían resultar en otros problemas médicos. Consulte con su médico si tiene preguntas acerca de la cirugía, los medicamentos o su cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide