Skip to Content

Fundiplicatura De Nissen Abierta Pediátrica

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La fundoplicatura abierta de Nissen es una cirugía que se usa para arreglar el reflujo gastroesofágico (RGE) en su niño. El RGE sucede cuando el músculo inferior del esófago, llamado esfínter esofágico inferior, no cierra apropiadamente. El esófago es un tubo que lleva alimentos y bebidas de la garganta de su hijo a su estóamgo. El RGE causa que el ácido y los alimentos en el estómago de su hijo se regresen hacia el esófago. Cuando el ácido irrita y daña el esófago, puede causar una sensación de ardor llamado agruras. La fundiplicatura de Nissen puede realizarse cuando el RGE no mejora cuando se han intentado ciertos tratamientos, o si ocurren otros problemas médicos. La cirugía puede hacerse si su hijo tiene problemas de pulmón o respiratorios, deja de crecer o de ganar peso, o tiene problemas para tragar.
  • La funduplicatura de Nissen es una cirugía donde la parte superior del estómago de su hijo se envolverá alrededor de su esófago. Esto pone presión en el esfínter esofágico inferior, haciendo que los alimentos bajen, pero no regresen. La cirugía abierta significa que se hará una incisión (cortada) en el abdomen de su hijo. Con la funduplicatura abierta de Nissen, los síntomas de RGE como el vómito pueden parar, y el daño al esófago de su hijo se previene.
    Picture of the digestive system of a child

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño al cerebro e hígado de peligro mortal. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

Dieta:

Su hijo puede necesitar dieta suave durante varias semanas después de la cirugía. Los alimentos suaves son pudines, salsa de manzana, y pure de papas. Pregunte a su medico sobre más información de una dieta suave.

Tubo de gastrostomía:

Su hijo puede tener un tubo de gastrostomía para pasar líquidos, alimentos o medicamentos, y dejar el aire y fluidos fuera del estómago de su hijo. Pregunte a su médico sobre más información sobre alimentar a su hijo y los cuidados de la sonda de gastrostomía.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Su niño tiene una fiebre.
  • Su hijo tiene escalosfríos, tos o se siente débil o adolorido.
  • Su hijo tiene nausea (molester estomacal) o vómito.
  • Su hijo está irritable y llora más de lo usual.
  • La piel de su hijo le da comezón, está inflamada o tiene salpullido.
  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre la condición de su hijo, su cirugía, medicamentos o cuidados.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su hijo se siente lleno o no puede eruptar o vomitar.
  • Su hijo tiene dolor de pecho u hombros severos, o problemas para respirar repentinos.
  • Su hijo no puede comer o beber, u orina poco o no orina.
  • Su hijo no puede evacuar.
  • Los vendajes de su hijo se llenan de sangre.
  • Su hijo vomita color verdoso, tiene granos de café o tiene sangre.
  • Las heridas de su hijo tienen pus o mal olor.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide