Skip to Content

Fracturas Pélvicas Por Avulsión En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una fractura pélvica por avulsión ocurre cuando una parte del hueso pélvico (cadera) se rompe y se desgarra o desprende. Esta fractura ocurre cuando un músculo o un tendón que va conectado al hueso de la cadera se contrae súbitamente y de una manera tan fuerte, que desgarra una parte del hueso. Estas fracturas son usualmente causadas al practicar actividades o deportes que exigen velocidad y paradas súbitas. Los corredores de vallas, los velocistas, los especialistas en salto largo, los gimnastas y los jugadores de fútbol, son más propensos a sufrir una fractura pélvica por avulsión.
  • Su niño puede sentir un crujido (chasquido) o un dolor súbito en la cadera o ingle durante una actividad. La ingle es el área donde la parte superior de la pierna se une con la parte inferior del abdomen de su niño. También puede presentar dificultad para mover la cadera y la pierna o tener problemas para sentarse o caminar.
  • En los exámenes para diagnosticar la fractura pélvica se pueden incluir las radiografías de cadera o un escán de huesos. También pueden hacerle una resonancia magnética o una tomografía computarizada (TAC). El tratamiento dependerá de lo grave que sea la fractura de su niño. La cirugía puede necesitarse para tratar fracturas que son severas o que no sanan con otros tratamientos. Pídale a su médico más información acerca de estos exámenes y tratamientos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

Una lesión en sus caderas puede causar otros problemas. Es posible que los huesos no vuelvan al sitio en que estaban antes de sufrir la lesión. También es posible que los huesos no se unan nuevamente por sí solos y por ello necesiten cirugía. Los músculos alrededor de la fractura pueden resultar afectados y presentar debilidad. Usted podría tener problemas con su pierna o pie, si la fractura bloquea un nervio. El diagnóstico temprano sobre lo grave que sea la fractura y los chequeos complementarios, son muy importantes. Si tiene inquietudes acerca de la fractura, medicamentos o cuidados, consulte con el médico de su niño.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Medicamentos:

  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Exámenes:

A su niño pueden hacerle uno o más de los siguientes exámenes:

  • Escán de huesos: Durante este examen, se toman imágenes de los huesos de su niño. Por vía intravenosa (IV), su niño recibe una pequeña e inofensiva cantidad de sustancia radiopaca como medio de contraste. Los médicos miran las imágenes en busca de huesos rotos. Estas imágenes también muestran las infecciones o el cáncer en los huesos.
  • Tomografía axial computarizada: Este examen también recibe el nombre de “TAC”. En este examen, se usa un aparato especial de rayos X equipado con una computadora, para tomar imágenes del área pélvica de su niño. Antes de tomar las imágenes, es posible que a su niño le apliquen un medio de contraste por vía intravenosa. Este medio de contraste ayuda a que los médicos puedan ver estas imágenes con más claridad. Las personas alérgicas al yodo o los mariscos (langosta, cangrejo o langostinos), también pueden ser alérgicas a este medio de contraste. Si su niño sufre de alergia a cualquiera de estos mariscos o tiene otras alergias o condiciones médicas, infórmele al médico de su niño.
  • Imágenes por resonancia magnética: Este examen también se conoce con la sigla IRM. Este examen usa ondas magnéticas para tomar imágenes de las caderas de su niño.
  • Radiografías (rayos X): Puede ser necesario tomarle radiografías de la pelvis para buscar huesos fracturados u otros problemas en la cadera de su niño. Es posible que a su niño le tomen varias radiografías de la cadera.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta ayudará a su niño con ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a fortalecer los huesos y músculos de su niño.

Opciones para el tratamiento del niño:

Una fractura que sea severa en la cadera del niño o que no sane con otros tratamientos, puede necesitar cirugía. La cirugía puede hacerse para unir los huesos usando pines, tornillos o platinas. Esto ayuda a que los huesos de su niño vuelvan a sus posiciones normales.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide