Skip to Content

Fractura Sacral

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una fractura sacral es una rotura en su sacro. El sacro es un hueso de forma triangular que se encuentra en la parte posterior de su espina dorsal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

La falta de movimientos corporales podrían aumentar su riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Es posible que el coágulo se desprenda y viaje su corazón o cerebro y provoque problemas de peligro mortal como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Una lesión a su vértebra (los huesos en su espina) podría afectar su médula espinal también. Su médula espinal se encuentra en el centro de su vértebra. Sin tratamiento, una fractura del sacro podría llevar a problemas de la vejiga o intestino, problemas sexuales o debilidad de sus extremidades inferiores.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Se le podría dar medicamento de prescripción para reducir su dolor. No espere a que el dolor sea severo para tomar este medicamento.
  • Medicamentos para el dolor, la hinchazón o la fiebre: La mayoría de las personas pueden usar estos medicamentos con seguridad. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le enseña unos ejercicios para ayudar a mejorar el rango de movimiento y la fuerza con el fin de reducir el dolor.

Exámenes:

  • Tomografía computarizada (TC): Este examen también se conoce como escán TAC. Una máquina de rayos X utiliza una computadora para tomar imágenes de su sacro. Se le podría administrar tinte antes de realizar el examen para facilitar que los médicos vean las imágenes. Infórmele al médico si alguna vez usted ha sufrido una reacción alérgica a un medio de contraste.
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM): Este escán utiliza imanes poderosos y una computadora para tomar imágenes de su sacro. Se le podría administrar tinte para ayudar a destacar las imágenes. Infórmele al médico si alguna vez usted ha sufrido una reacción alérgica a un medio de contraste. No entre al cuarto de IRM con cualquier cosa de metal. El metal puede causar lesiones serias. Infórmele al médico si usted tiene cualquier cosa de metal en el interior o el exterior de su cuerpo.
  • Rayos X: Podría ser necesario que realicen rayos X de su sacro para buscar huesos rotos u otros problemas en su cadera.
  • Escán de huesos: Esto es un examen para observar los huesos en su cuerpo. El escán de hueso enseña áreas donde usted ha tenido una reducción de hueso o daño. Usted va a recibir un líquido radioactivo llamado trazador por una vena en su brazo. El trazador se acumula en sus huesos. Luego se toman imágenes para buscar algún problema. Ejemplos de problemas en los huesos incluyen fracturas e infección.

Tratamiento:

Para colocar sus huesos en una posición correcta, puede ser necesario realizar una cirugía. Una cirugía también podría facilitar que su médico busque otros problemas en su canal espinal.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide