Skip to Content

Fractura Rotuliana

LO QUE NECESITA SABER:

Se produce una fractura rotuliana cuando se quiebra la rótula.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Trapecio sobre la cama:

Una barra para agarrar que tiene forma triángulo es colgada en el marco de su cama de hospital. Los médicos le enseñarán a usar el trapecio sin peligro para que pueda moverse y cambiar de posiciones mientras se encuentra en cama.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Antibióticos ayudan a combatir o evitar que contraiga una infección. Por lo general se administran si tiene una fractura abierta.
  • La vacuna Td es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir la difteria y el tétano. Es posible que deba recibir la vacuna Td si tiene una fractura rotuliana abierta.

Exámenes:

  • Una radiografía es una imagen de su rodilla para ver qué tipo de fractura tiene. Se podrían tomar varias imágenes. Es posible que los médicos también tomen radiografías de su otra pierna para compararlas.
  • Una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) es un tipo de radiografía de la rodilla. Es posible que a usted le administren tinte de contraste antes de que se tomen la imágenes para ayudar a los médicos a ver mejor su rodilla. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una gammagrafía ósea es un examen para ver la fractura rotular y comprobar si tiene una infección. Le administrarán un líquido radioactivo, llamado trazador, por una vena del brazo. El trazador se acumula en los huesos y se toman las imágenes.

Tratamiento:

  • Una abrazadera, un yeso o una férula podría ser necesaria. Estos dispositivos brindan apoyo y evitan que la rótula se mueva para que se sane. Estos frecuentemente extienden desde la ingle al tobillo. Es posible que también deba usar muletas para caminar mientras que su rodilla se sana.
  • Cirugía:
    • Irrigación y desbridamiento es un procedimiento para limpiar y eliminar objetos, suciedad o tejido muerto del área de la fractura.
    • La reducción abierta y fijación interna es otro tipo de cirugía que podría ser necesaria. Los médicos hacen una incisión grande sobre la rótula. Se vuelven a colocar en su lugar los fragmentos de hueso y los ligamentos. Pedazos de hueso y los ligamentos pueden que se aseguren usando alambres, clavijas, tornillos o bandas.
    • Reducción cerrada es otro tipo de cirugía que podría ser necesaria. Los médicos vuelven a colocar los fragmentos de hueso y los ligamentos en su lugar sin hacer una incisión grande. Se podría hacer una reducción cerrada para colocar la rótula en su lugar y luego quitarla.
    • Una patelectomía es una cirugía para quitar una parte o la totalidad de la rótula.
  • Fisioterapia podría ser necesaria. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

RIESGOS:

  • Se le podría poner rígida la pierna si usa un dispositivo de apoyo. Es posible que, aun después del tratamiento, sienta dolor en la rodilla. Puede que su rodilla no se vea igual que antes de la lesión. Podría necesitar otra cirugía. Incluso después de la cirugía, es posible que los fragmentos de hueso o los clavos o tornillos se salgan de su lugar. Usted puede contraer una infección. Usted corre mayor riesgo de padecer osteoartrosis (pérdida del cartílago) en la rodilla después de la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.
  • Es posible que su rótula no sane correctamente si no recibe tratamiento. Usted podría sentir dolor o debilidad, o podría contraer una infección. Es posible que usted no pueda mover su pierna tan bien como antes de su lesión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide