Skip to Content

Fractura De Costilla En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura de costilla es una fisura o rotura en una o más de las costillas de su niño.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Medicamento para el dolor:

Es posible que a su niño le administren medicamentos para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor de su niño sea intenso antes de pedir más medicamento.

Tratamiento:

Es posible que las fracturas simples no necesiten tratamiento. Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

  • La respiración profunda y toser disminuirán el riesgo de su niño para una infección en el pulmón. Pídale a su niño que respire profundo y que aguante la respiración lo más que pueda. Luego debe expulsar el aire y toser fuertemente. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le den un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Coloque la pieza de plástico en la boca de su niño y pídale que respire lento y profundo. Después él debería sacar el aire y toser. Pídale que repita estos pasos 10 veces cada hora.
  • Un tubo torácico se utiliza para remover el aire, sangre y líquido que está alrededor de los pulmones o corazón de su niño. Esto permite que los pulmones se llenen de aire cuando su niño respira y ayuda a su corazón a latir normalmente. El tubo torácico se conecta a un contenedor para recolectar la sangre o el líquido. Comuníquese con el médico de su niño inmediatamente si el tubo se separa del contenedor. Informe al médico si la tubería se dobla o se tuerce, o si la cinta adhesiva se suelta.
  • Una cirugía podría ser necesaria si su niño tiene una fractura de costilla que lesiona un vaso sanguíneo. Es posible que su niño necesite un tubo torácico si las costillas fracturadas le lesionaron los pulmones o si presenta sangrado en el pecho.

RIESGOS:

Se necesita mayor fuerza para quebrar los huesos de los niños que de los adultos. Esto aumenta el riesgo para daño al corazón, pulmones, diafragma, hígado, bazo u otros órganos que están dentro del pecho. Las puntas afiladas de una costilla rota podrían cortar o rasgar los pulmones o un vaso sanguíneo. Esto podría provocar sangrado dentro del pecho de su niño o provocar que uno de sus pulmones se colapsen.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide