Skip to Content

Fractura De Calcáneo

LO QUE NECESITA SABER:

Se produce una fractura de calcáneo cuando se rompe el calcáneo (hueso del talón).

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Trapecio sobre la cama:

Una barra para agarrar que tiene forma triángulo es colgada en el marco de su cama de hospital. Los médicos le enseñarán a usar el trapecio sin peligro para que pueda moverse y cambiar de posiciones mientras se encuentra en cama.

Medicamentos:

  • Analgésicos: Los médicos podrían recetarle medicamentos para eliminar o disminuir su dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir más. Informe a sus médicos si el dolor no disminuye. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama.
  • Antibióticos: Puede que deba tomar antibióticos si tiene una herida abierta. Estos medicamentos ayudan a combatir o prevenir las infecciones causadas por bacterias.
  • La vacuna Td es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir la difteria y el tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.

Escán óseo:

Se trata de una prueba para examinar el talón. Es posible que muestre si tiene una fractura o infección. Le administrarán un líquido radioactivo, llamado trazador, por una vena del brazo. El trazador se acumula en sus huesos. Luego se toman imágenes para buscar algún problema.

Tratamiento:

  • Dispositivos de apoyo: Es posible que le pongan un yeso, una férula o una bota removible, entre otros. Estos dispositivos evitan que el talón se mueva y contribuyen a que la fractura se sane. Es posible que el uso de un dispositivo de soporte sea el único tratamiento que usted requiere. Puede también que deba usar muletas para desplazarse.
  • Cirugía: Es posible que necesite cirugía si el talón se rompió en varios fragmentos o se le dañaron los ligamentos. Los ligamentos son tejidos resistentes que conectan los huesos. Es posible que deban ponerle alambres, clavos, una placa de metal o tornillos para mantener juntos los fragmentos mientras se sana.

RIESGOS:

  • Puede contraer una infección o sangrar demasiado con la cirugía. Es posible que su talón o su pie no tenga el mismo aspecto que tenía antes de lastimarse. Es posible que sus síntomas no desaparezcan por completo. Un yeso puede causar malestar y problemas para caminar. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.
  • Si no recibe tratamiento, una fractura de calcáneo puede ocasionarle problemas para caminar y realizar ciertas actividades, como hacer deporte. Podría contraer una infección si tiene una herida abierta. También es posible que presente una reducción del suministro de sangre en al área afectada. Como resultado, los tejidos podrían morir y podría ser necesario hacer una amputación.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide