Skip to Content

Forunculosis Y ántrax Múltiple, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La Forunculosis y el Ántrax Múltiple

son infecciones de la piel que presentan protuberancias y pus, llamadas forúnculos y ántrax. El forúnculo (absceso) se forma cuando los folículos capilares y la piel circundante se infecta. El ántrax consta de forúnculos múltiples que se encuentran en las capas más profundas de la piel. Los forúnculos y carbúnculos son generalmente causados por bacterias.


Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

  • Un forúnculo generalmente empieza como un bulto pequeño, firme y rojo, debajo de la piel. Por lo general, el bulto aparece en el cuello, cara, axila, muslos o glúteos. Es posible que se inflame, se llene de pus y sea doloroso.
  • Un carbúnculo generalmente ocurre en la parte posterior del cuello o en un lado del muslo. Consta de un grupo de abscesos pequeños y superficiales que se conectan debajo de la piel. El ántrax se puede abrir fácilmente, se drena el pus y se forma una úlcera en la piel. La piel sana lentamente y puede desarrollar una cicatriz profunda. Es posible que usted presente otros síntomas como fiebre, escalofríos, fatiga o dolor.

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • Latido cardíaco acelerado o dolor de pecho
  • Dificultad repentina para respirar
  • Sale pus de su herida
  • Un mal olor sale de su herida

El tratamiento para la Forunculosis y Ántrax Múltiple

puede llegar a incluir cualquiera de los siguientes:

  • Medicamentos:
    • Los antibióticos ayudan a tratar la infección bacterial.
    • El acetaminofén disminuye el dolor y la fiebre y está disponible sin receta médica. Pregunte cuánto tomar y con cuánta frecuencia tomarlo. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daños al hígado si no se toma correctamente.
    • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • La incisión y el drenaje es un procedimiento para drenar el líquido o pus que se ha acumulado en el área infectada.

Maneje sus síntomas:

  • Aplique una compresa húmeda y tibia por 30 minutos, 3 o 4 veces al día, o según indicaciones. Las compresas tibias ayudan a disminuir el dolor y la inflamación. También pueden ayudar a drenar el pus y acelerar el proceso de sanación.
  • Cuide de su herida según indicaciones. Es probable que usted necesite aplicarse vendajes con medicamento incluido. También es probable que necesite lavar la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngase un vendaje nuevo y limpio según indicaciones. Cambie los vendajes cuando se humedezcan o ensucien.

Prevenga el contagio de gérmenes:

  • Mantenga su piel limpia. Lave su piel y cabello todos los días. Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón. Use una loción de manos antibacterial o gel si no tiene agua disponible.
  • Aplique loción o crema humectante a su piel regularmente. Suspenda el uso de las cremas si provocan ardor o irritación en la piel.
  • Evite tener contacto con las heridas de otras personas. Mantenga limpia y cubierta cualquier herida con vendajes limpios y secos hasta que sanen. Coloque los vendajes sucios en una bolsa sellada de plástico y deséchelos.
  • No comparta sus artículos personales. Use solamente su propia toalla, jabón, ropa y otros artículos personales. No comparta esta cosas con otras personas.
  • Lave su ropa adecuadamente. Coloque la ropa sucia de una persona infectada en una bolsa de plástico. Lávela con detergente y agua caliente. Seque los artículos con aire caliente.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Forunculosis Y ántrax Múltiple, Cuidados Ambulatorios

Associated drugs

Hide