Skip to Content

Fiebre En Adultos

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La fiebre es un aumento en la temperatura del cuerpo arriba de lo normal. Una temperatura del cuerpo mayor a 38.3 grados Centígrados (101 grados Fahrenheit) puede ser considerado como tener fiebre. La temperatura normal del cuerpo puede ser afectada por diferentes cosas, como la hora del día o el clima. La temperatura del cuerpo de las mujeres puede ser afectada también por sus períodos menstruales. Un adulto tiene en promedio una temperatura oral (boca) normal de 37 grados Centígrados (98.6 grados Fahrenheit). La fiebre es causada generalmente por una infección debido a microbios, como bacterias, virus u hongos. Puede también ser el resultado de una alergia, exposición al calor, cáncer u otras enfermedades u ocurrir después de utilizar ciertos medicamentos. La causa de la fiebre puede también ser desconocida y puede ser llamado fiebre de origen desconocido.
  • Usted puede tener la piel roja, tibia y sudorosa y usted puede sentirse caliente cuando tiene fiebre. En algún punto, usted puede sentir frío y tener escalosfrío. Usted puede tener náusea (malestar estomacal), vómito (devolver) o dolor de cabeza. Otros signos y síntomas pueden también estar presentes y señalar la enfermedad o condición que causa la fiebre. Para diagnosticar la causa de la fiebre se necesitará una historia completa de su salud y un examen físico y examenes de sangre y orina. Otros examenes se pueden hacer relacionados a una enfermedad o condición que pueda estar causando sus síntomas. El tratamiento dependerá de que condición causa la fiebre. El tratamiento puede incluir medicamentos y otras medidas para disminuir su temperatura corporal. Con el diagnóstico temprano, con el tratamiento y con el cuidado, su fiebre se puede resolver sin llevar a problemas adicionales.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Evite la propagación de microbios:

Para disminuir su riesgo de contraer infecciones pulmonares y otras enfermedades, usted puede hacer lo siguiente:

  • Lave sus manos con frecuencia, usando agua y jabón. Cada vez que salga de su casa, lleve consigo una loción, o gel, para las manos que sirva para eliminar los microbios. Esta loción, o gel, puede servirle para desinfectar sus manos en sitios donde no se consigue el agua.
  • Lávese las manos antes de tocar sus ojos, nariz o boca.
  • Cubra su boca siempre que tosa. En lugar de toser o estornudar en su mano, es más conveniente que lo haga sobre un pañuelo desechable o la manga de su camisa. Las personas a su alrededor, también deben cubrirse la boca cuando tosen o estornudan.
  • Evite las personas que tienen resfriados o gripe. Aléjese lo más posible de las personas, si usted tiene alguna enfermedad infecciosa.

Consumo de líquidos:

Los adultos deberían tomar de 9 a 13 vasos de líquido todos los días. Un vaso de 8 onzas. Las mejores elecciones de líquido para la mayoría de las personas incluyen el agua, jugo, y leche. El café, sopa, y las frutas, pueden también incluirse en su consumo de líquido diario. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que usted debería tomar diariamente.

Descanso:

Descanse cuando usted sienta que es necesario. Comience lentamente y haga más cada día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.

Para más infirmación:

Contacte lo siguiente para más información:

  • American Academy of Family Physicians
    11400 Tomahawk Creek Parkway
    Leawood , KS 66211-2680
    Phone: 1- 913 - 906-6000
    Phone: 1- 800 - 274-2237
    Web Address: http://www.aafp.org

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Su fiebre no baja aún después de tomar sus medicamentos.
  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas son mucho peor que antes.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene un dolor abdominal malo, vómito y no puede mantener alimento.
  • Usted tiene una convulsión (ataque), rigidez de cuello y no puede pensar claramente.
  • Usted tiene sangre en sus evacuaciones, en la orina o en el esputo (saliva).
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar de repente.

Copyright © 2011. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide