Skip to Content

Fiebre De Pontiac

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La fiebre de Pontiac es una condición parecida a la influenza, causada por los gérmenes legionella. Usted se podría infectar al respirar vapor o gotas de agua llenas de legionella u otros gérmenes. Usted también podría contraer los gérmenes legionella cuando se ahoga con líquidos y alimentos infectados. Los signos y síntomas de la fiebre de Pontiac aparecen usualmente de 12 a 36 horas después que usted respira los gérmenes. Usted podría tener una tos seca, inflamación en la garganta, fiebre con escalofríos, o dolor muscular. Usted podría tener dolores de cabeza, sentirse mareado, o tener malestar estomacal. Usted también podría tener problemas para pensar claramente y dificultad para quedarse dormido.
  • Su médico va a hacer preguntas sobre los síntomas que usted tiene y su severidad. Es posible que pregunte los lugares y países que usted ha visitado recientemente. Es posible que usted necesite pruebas de sangre y orina para determinar la presencia de gérmenes legionella. No hay un tratamiento específico para la fiebre de Pontiac. Usualmente la condición desaparece por sí misma. La mayoría de las personas mejoran, y sus signos y síntomas podrían disminuir y desaparecer completamente.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Prevención de la fiebre de Pontiac:

La fiebre Pontiac podría prevenirse por medio de la limpieza de lugares dónde podrían crecer gérmenes. Es posible que usted necesite usar un líquido de limpieza especial, para matar los gérmenes que causan la fiebre Pontiac. Consulte con su médico para más información sobre líquidos de limpieza que puede usar. Usted también podría hacer lo siguiente:

  • Mande a limpiar su sistema de aire acondicionado, jacuzzi o tanques de agua frecuentemente.
  • Informe a su médico si usted piensa que alguien en su trabajo, o con quien usted vive, podría tener la fiebre de Pontiac.

Para más información:

Comuníquese con los siguientes para más información:

  • Centers for Disease Control and Prevention
    1600 Clifton Road
    Atlanta , GA 30333
    Phone: 1- 404 - 6393311
    Phone: 1- 800 - 3113435
    Web Address: http://www.cdc.gov

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene escalofríos o tiene fiebre.
  • Alguna persona en su hogar o trabajo tiene signos y síntomas similares.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, tratamiento o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene la piel muy seca, boca y lengua seca o siente mucha sed.
  • Empeoran sus síntomas.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide