Skip to Content

Fatiga, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La fatiga

es un agotamiento mental y físico que no se mejora con el descanso. La fatiga puede interferir con sus actividades cotidianas y puede causar una somnolencia extrema. Aunque es normal sentirse cansado algunas veces, la fatiga por un tiempo prolongado puede ser un signo de una enfermedad grave.

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor de pecho

El manejo y tratamiento de la fatiga incluye lo siguiente:

  • Mantenga un diario de la fatiga para que le ayude a determinar lo que hace que se sienta más cansado o menos cansado.
  • Realice una actividad física de acuerdo a lo que le indiquen. Pregúntele a su médico cual es el plan de ejercicios más adecuado para usted. Incluso una actividad moderada puede disminuir su fatiga.
  • Mantenga un horario fijo. Vaya a la cama a la misma hora todas las noches y limite las siestas.
  • Consuma alimentos saludables , incluyendo frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, legumbres o frijoles, carne magra y pescado. Pregunte si es necesario seguir una dieta especial.
  • Limite el consumo de cafeína y alcohol por que pueden interferir con su sueño. Las mujeres no deberían consumir más de 1 trago de alcohol al día. Los hombres no deberían consumir más de 2 tragos de alcohol por día. Un trago de alcohol equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza de licor. Pregúntele a su proveedor de salud cuánta cafeína es segura para usted.
  • No fume. El tabaquismo puede causar problemas al corazón que le producen cansancio. Si usted fuma, nunca es tarde para dejarlo. Solicite a su médico información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide