Skip to main content

Fasciotomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El cuidado de una fasciotomía dependerá del lugar de su cuerpo donde se realizó la cirugía y por qué la necesitaba. Para cualquier fasciotomía, es importante cuidar el área quirúrgica manteniéndola limpia y revisando si hay signos de infección. Quizás también necesite fisioterapia o terapia ocupacional si tiene dificultad para usar un brazo o una pierna después de la cirugía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Busque signos de infección cada vez que cure la herida. Los signos incluyen líneas rojas, pus y una secreción maloliente.

Vendaje de compresión:

Si le indicaron que use un vendaje de compresión, asegúrese de no ajustarlo demasiado. Se debería poder meter 2 dedos entre el vendaje y la piel. Es posible que deba quitar la venda y cubrir la zona con regularidad. El médico le enseñará con qué frecuencia debe hacer esto.

Cómo colocar una venda elástica

Cuidados personales:

Acuda a fisioterapia o terapia ocupacional si se lo indican:

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para mejorar la fuerza y flexibilidad muscular. Un terapeuta ocupacional puede enseñarle cómo hacer las actividades diarias de una forma nueva si es necesario. La fisioterapia y la terapia ocupacional pueden ayudar a reducir el dolor y facilitar el movimiento.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.