This material must not be used for commercial purposes, or in any hospital or medical facility. Failure to comply may result in legal action.
Faringitis
LO QUE NECESITA SABER:
La faringitis es la inflamación de la parte interior de la garganta, conocida como faringe. La faringitis podría causar dolor de garganta o irritación cuando usted traga y es generalmente causada por un resfriado o el virus de la gripe. Podría también ser causada por bacterias, como por ejemplo la bacteria del estreptococo.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica inmediata si:
- Usted tiene dificultad para respirar o tragar porque su garganta está inflamada o adolorida.
- Usted está babeando porque le duele demasiado tragar.
- Usted tiene un bulto doloroso en la garganta que no se le quita después de 5 días.
- Usted tiene fiebre por encima de 102˚F (39˚C) o le dura más de 3 días. Esto podría ser un signo de una infección aún más seria.
- Usted se siente confundido.
- Usted tiene sangre en la garganta u oreja.
Comuníquese con su proveedor de salud si:
- Su dolor o irritación en la garganta empeoran.
- Sus síntomas no mejoran después de 5 días.
- Tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.
Medicamentos:
Su dolor de garganta se aliviará en aproximadamente de 3 a 5 días si no toma tratamiento siempre y cuando un virus lo haya causado. Usted podría necesitar de lo siguiente:
- Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, lea siempre la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
- El acetaminofén disminuye el dolor y la fiebre y se pueden comprar sin receta médica. Pregunte cuál es la cantidad que debe tomar y la frecuencia para los mismos. Siga las instrucciones. El acetaminofén puede causar daño al hígado si no se toma correctamente.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.
Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Cuidados personales:
- Haga gárgaras de agua con sal. Mezcle ¼ de cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y haga gárgaras. Esto podría ayudar a reducir la inflamación en su garganta.
- Beba más líquidos. Las bebidas frías o tibias podrían ayudarle a aliviar su dolor de garganta, además de que beber líquidos puede ayudar a prevenir la deshidratación.
- Mantenga su habitación húmeda. Use un humidificador de vapor frío para ayudar a humedecer el aire en su habitación y calmar su tos.
- Alivie su garganta. Las pastillas para la tos, el hielo y los alimentos blandos o helados de agua podrían ayudar a aliviar su garganta.
- Descanse su garganta lo más que pueda. Trate de no usar su voz. Esto podría irritar su garganta y empeorar sus síntomas.
- Evite el contagio de gérmenes. La faringitis se propaga de una persona a otra con facilidad. Lávese las manos con agua tibia y jabón. No comparta comidas ni bebidas. Estas prácticas ayudarán a prevenir el contagio de gérmenes.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.