Skip to Content

Extracción De Uñas De Pies O Manos

LO QUE NECESITA SABER:

Es posible que usted necesite que se le extraiga toda o parte de su uña. La extracción de uña puede prevenir una infección, disminuir dolor de una uña encarnada, y ayudar a que la uña sane de una herida.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Pregunte si usted necesita que alguien lo transporte a su hogar después del procedimiento.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Informe a su médico si usted tiene otras condiciones médicas como diabetes o el VIH. Infórmele a su médico si usted fuma cigarrillos. Ciertas condiciones médicas y el tabaquismo pueden demorar la recuperación.
  • Se le podría administrar medicamento para aliviar su dolor o antibióticos si usted tiene una infección. Es posible que usted también necesite remojar su dedo de la mano o del pie en una solución especial.
  • Es posible que usted necesite radiografía de su dedo de la mano o del pie si está lesionado. Los rayos-X ayudan a su médico a revisar si hay fracturas en los huesos o daño a los tejidos.
  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.

El día de su procedimiento:

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que sucederá:

  • Puede que se le amarre un torniquete (banda elástica apretada) alrededor de la base de su dedo de la mano o del pie para disminuir el sangrado durante este procedimiento. Su médico le administrará una o más inyecciones de anestesia local en su piel alrededor de la uña. Anestesia local es medicamento para entumecer la zona y controlar su dolor. Un instrumento plano se insertará debajo de su uña para separarla de su piel. Si sólo se extraerá una parte de la uña, se usarán tijeras para cortar su uña. Luego, se extraerá su uña cuidadosamente.
  • Se podría colocar un tinte azul en su dedo de la mano o del pie si la matriz ungueal será extraída. Su matriz ungueal es el área de donde nace su uña. Es de color pálido o blanco y se encuentra en la base de su uña. La mayor parte de la matriz no es visible porque se encuentra debajo de la piel. El tinte ayuda a su médico a ver su matriz ungueal mejor. Su médico podría realizar una incisión en su piel para extraer su matriz ungueal. Una corriente eléctrica, haz de láser o un químico especial también podrían utilizarse para extraer su matriz ungueal. Cualquier tejido lesionado en los lados de su uña también podrían ser extraídos. Su uña podría ser enviada a un laboratorio para examinarse. Su incisión puede ser cerrada con puntos o con tiras de cinta adhesiva finas.

Después del procedimiento:

Se podría aplicar medicamento para combatir gérmenes en su dedo del pie o de la mano antes que se cubra con un vendaje de presión. El vendaje mantendrá el dedo del pie o de la mano limpio y podría ayudar a prevenir sangrado. Puede que su mano o pie sean elevados sobre almohadas por un periodo de tiempo después de procedimiento. No intente levantarse de la cama sin autorización médica. Cuando su médico dé su autorización, usted puede regresar a su hogar. Si se utilizó un tinte azul para su procedimiento, podría aún permanecer tinte en su piel. El tinte debe desaparecer después de varios días o semanas.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede asistir a su procedimiento.
  • Usted contrae un resfriado o la gripa.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su uña del pie o de la mano está supurando.
  • Su dedo de la mano o del pie se pone muy hinchado, enrojecido o adolorido.

RIESGOS:

  • Es posible que usted sangre más de lo esperado o contraiga una infección después que su uña haya sido extraída. Puede que el dedo del pie o de la mano se enrojezca o se hinche o esté adolorido. Puede que goteree fluido de la zona de la incisión. Químicos, lásers o eletrocirugía pueden quemar su piel. Si su uña crece nuevamente, puede que esté deforme y sus síntomas pueden regresar.
  • Sin tratamiento, su dedo de la mano o del pie puede estar adolorido, hinchado o infectado. Es posible que usted no pueda hacer sus actividades regulares. Puede que se le haga difícil caminar. Una infección en su dedo de la mano o del pie pueden causar que su uña engruese, sea áspera o cambie de color. Una infección puede propagarse a tejidos o huesos cercanos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide